Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Primer paso hacia el liderato

Bia (Hack trick), Lidya (doblete) y María Soto (1) fueron loas goleadoras
(Autor: MSC TORREBLANCA)

El MSC Torreblanca se impuso ayer al Intersala Promesas por 1-6, en partido aplazado correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo B de la Primera División Femenina, disputado ayer en la capital maña. En la primera mitad sólo hubo en equipo sobre el parqué de la Granja. Las melillenses presionaron arriba, llevaron la iniciativa y pusieron en serios aprietos a la portera maña María de Val que se lució ante los disparos de Emilly, Bia y Soto. Las locales pudieron marcar al aprovechar un error de las visitantes.

El primer tanto del encuentro no tardaría en llegar. Tras los dos intentos de Emilly Marcondes, Bia recogería un balón en la frontal y con la puntera, conseguiría batir a una muy segura María de Val bajo palos. Aunque la réplica de las mañas no tardaría en llegar. Ana Sanz protagonizaba un eslalon en jugada individual que acabaría con un mano a mano que sacaba por Bia en la línea de gol.

A partir de aquí monólogo blanquinegro, las melillenses se mostraban agresivas en la presión y no paraban de generar peligro en el área de De Val que conseguía mantener con vida a su equipo gracias a los paradones a tiros de Soto, Bia o Emilly.

En una jugada marca de la casa de Emilly llegaría el segundo tanto. La brasileña, de cierre, aprovecha su potente uno contra uno para dejar atrás a su par y disparar con pierna izquierda. La velocidad y la fuerza del balón hacen que De val deje el rechace muerto en línea de gol y lo aprovecha Lydia para poner el 0 – 2. Aunque poco les duraría la alegría a las melillenses ya que, Sanz, un minuto después, robaba un balón en el centro del campo a la última defensora guerrera y se plantaba sola ante Sara Soares que no puede evitar el tanto maño (1-2). pero todavía quedaría una heroicidad de las locales. Lydia, en el último suspiro y tras recoger un rechace, salva la salida de De val de vaselina y cuando la pelota estaba a punto de atravesar la línea, aparecía Sarah para salvar bajo palos.

Mismo guión en la segunda mitad y con más efectividad de cara a puerta. Nada más comenzar, Bia veía desmarcada a Lydia en banda derecha que, de primeras, cruza el balón poner el 1 – 3 en el marcador. Al poco tiempo, la buena circulación de las guerreras tenía de nuevo su recompensa. Thais Amaral, con un recurso digno de una maga del balón, le cede la pelota a Bia con el exterior y la brasileña, desde fuera del área, la pone en la cepa del poste y lejos de las piernas de De Val 1-4.

Con un pequeño colchón, aprovechaba Marcio Santos para hacer debutar al flamante fichaje Jacke y daba descanso a jugadoras importantes como Bia, Emilly o Thais.

El quinto tanto llegaba con Bia y Emilly en el campo. La letal pareja brasileña robaba en buena posición de contra, iniciaban la carrera y ante el dos contra una: pared, pase de la muerte y gol, tercero para Bia (1-5) y segundo hack trick de la brasileña (el primero llegó con el equipo filial en el campo de Monachil).

En los minutos finales, De Val impediría a Bia su póker de goles y que Emilly volviera a marcar (es el primer partido que no marca Emilly en liga), pero nada podría hacer ante la obra de arte de María Soto. La número 7 recibía en la posición de pívot, de primeras le hace un sombrerito a su defensora y , sin que caiga de nuevo, dispara de volea y la cuela entre las piernas de la portera maña (1-6). Tres nuevos puntos que hacen que las guerreras dejan la quinta posición a siete puntos y se coloque como líderes del subgrupo B de primera división.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€