Presidente Imbroda y la defensa de Ceuta y Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, exige al gobierno español que eleve una protesta formal contra Marruecos por amenazar la integridad territorial de España al incluir a las ciudades autónomas en su mapa. También implementa medidas para fortalecer la economía y apoyar a las empresas afectadas por la crisis.

Mimon Mehamed (Miembro Ejecutiva PP)

 

En mi último artículo de opinión titulado “Ceuta y Melilla amenazadas” describía la amenaza hibrida por parte de Marruecos, intento de debilitar nuestra economía, la desesperación de ser abandonados y olvidados por nuestro gobierno, medidas que menoscaban nuestra integridad territorial.

Pues bien, la última amenaza hibrida es un mapa de Marruecos, de su embajada en España que incluye a las ciudades autónomas como parte de su territorio, en la que el Gobierno Español, no había condenado esta intrusión en nuestra soberanía. Ha tenido que pronunciarse antes, nuestro presidente Juan José Imbroda que ha exigido al presidente Sánchez que eleve una protesta formal por ser una agresión contra nuestra integridad territorial.

Melilla tiene un nuevo presidente, con apenas poco más de un mes. Está comenzando una nueva legislatura con muchos problemas antiguos y graves que persisten y requieren una atención urgente.

El presidente Imbroda empieza a hacer las cosas bien. Cuando las cosas se hacen bien, hay que señalarlo, hay que resaltarlo, hay que celebrarlo; porque cuando el presidente hace bien las cosas, nos va bien a todos.

Por tanto, su objetivo es consolidar un buen gobierno.

Debemos ser muy claros, aquí hay mucho en juego. No sólo para Ceuta y Melilla que quieren probar cualquier tipo de división entre nosotros sino también, para España y Europa, en las que estamos integrados. Esta es una amenaza contra nuestra economía, una amenaza contra nuestros valores y una amenaza contra nuestro futuro.

Juanjo Imbroda, del cual deberíamos estar orgullosos, es eficacia, con capacidad de gestión y con ambición por hacer las cosas bien. Y digo esto porque tiene su propia hoja de ruta, con su conocida fórmula que dice lo que hace y hace lo que dice. Se comprometió a liquidar la deuda con los empresarios con la línea 8, finalmente toma el toro por los cuernos para poner fin a este regalo envenenado, a los que dejaron tirados de la ayuda de 13,5 millones, aportando una nueva línea de ayudas dotada con 8 millones para los empresas que no la hayan recibido, otra idea genial para ayudar a nuestra economía ha sido destinar 5 millones para los no residentes con los bonos turísticos y otros tipos de programas para seguir manteniendo vivos a pymes y autónomos.

Pero lo que más me ha sorprendido del presidente, es haber sabido adelantarse a todo un gobierno de Sánchez para exigirle la denuncia sobre la amenaza hibrida del mapa de Marruecos donde incluyen a nuestras ciudades autónomas; estrategia que atentan contra la integridad de España. En este sentido Juan José Imbroda da ejemplo de cómo afrontar una estrategia de Defensa firme que no permita a Marruecos seguir cuestionando nuestra integridad territorial. Y necesitaremos toda esta fuerza, porque el futuro que tenemos por delante no será fácil. Ya sea para familias que luchan por llegar a fin de mes o para empresas que enfrentan decisiones difíciles sobre su futuro o nuestro territorio.

Seamos muy claros, aquí hay mucho en juego. No sólo incumbe a Ceuta y Melilla, sino a España, y a la Unión Europea.

Hoy se ha dado un paso grande, se ha conseguido que nuestros militares patrullen nuestra frontera.

Hoy el coraje tiene un nombre, y ese nombre es el presidente de Melilla, que hasta la prensa internacional se ha hecho eco de su exigencia al Gobierno de España para que eleve una protesta formal contra el Gobierno de Marruecos.

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€