José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla, ha afirmado que ‘el problema de la inmigración tiene solución y no es el reparto de menas que proponen PP y PSOE’. Tasende ha subrayado que VOX exige la inmediata expulsión de los inmigrantes ilegales y una consulta popular al respecto, así como el cierre de centros de inmigrantes.
El líder del partido de Santiago Abascal en la ciudad ha anunciado que este 18 de septiembre presentó una moción en la Asamblea de Melilla para que exhorte al Gobierno de la nación a ‘rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada y promovida por el Partido Popular y el Partido Socialista, los cuales son coalición en Bruselas’.
Moción de VOX sobre inmigración
Esta moción ha sido presentada un día antes de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya situado la inmigración como el problema que más preocupa a los españoles. Tasende ha declarado que ‘VOX lleva años denunciando el problema de la inmigración ilegal. Ahora mismo estamos viviendo una crisis terrible’.
El presidente de VOX Melilla ha señalado que ‘estamos viendo cómo se nos invade desde tierra y desde mar por centenares cada día; miles cada mes, de inmigrantes ilegales’. Además, ha añadido que ‘la única solución es devolverlos a sus países de origen’, citando como ejemplo a Italia, donde estas medidas han comenzado a funcionar.
Demandas específicas de la moción
La moción presentada por VOX al Pleno de la Asamblea de Melilla pide exigir al Gobierno de la nación la ‘inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra ciudad’. También llama a ‘rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales en nuestra ciudad’ y plantea el cierre del que actualmente está funcionando.
Asimismo, la moción pide ‘declarar a Melilla como ciudad que no apoya a las asociaciones y ONG que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal’. Tasende ha enfatizado que estas medidas son necesarias para abordar la crisis de inmigración que enfrenta la ciudad.
Uso de fondos públicos y consulta popular
La moción que VOX ha presentado también propone ‘destinar el importe de las ayudas públicas recibidas, como por ejemplo las partidas presupuestarias autonómicas que financian el acogimiento e integración de inmigrantes ilegales, a trasladar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen o a Bruselas’.
En sexto lugar, VOX propone al Parlamento de Melilla que inste al Gobierno de la nación a ‘impulsar y promover la celebración de una consulta popular relativa al refuerzo de la seguridad ciudadana, en la que se plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra ciudad’.
Modificaciones legales para evitar fraudes
Por último, VOX propone ‘promover las modificaciones legales necesarias a fin de evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales’. Tasende ha reiterado que estas acciones son cruciales para proteger a la ciudadanía de Melilla.