El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que se produzca una transición “rapidísima” en Venezuela y que se respete “el sentido de las urnas” tras la victoria “aplastante” de los opositores Edmundo González y María Corina Machado en las elecciones de 2024.
“Tiene que ser en muy breve espacio de tiempo”, ha enfatizado, dejando claro que no le gusta que Estados Unidos tutele al Gobierno de Venezuela durante dos años.
“Deben de llamar a los que ganaron las elecciones y darles el poder a ellos, que se lo dio el pueblo. Eso es lo que debe pasar”, ha opinado.
Ha asegurado que el chavismo aún no ha sido derrotado, pero recuerda que hicieron “un pucherazo fenomenal y no merecen estar allí”.
“Y esa cárcel que tienen (El Helicoide), en la que tienen cerca de 8.000 presos sujetos a tortura ya tendría que estar vacía”, ha apostillado, mostrando su apoyo al pueblo venezolano.
Irán
Por otro lado, sobre las protestas que están sacudiendo Irán, ha afirmado que “no se pude matar a mil personas por manifestarse” y pide también una transición democrática y pacífica en el país asiático.
“Melilla es una ciudad de la paz, y la paz es lo primero que tenemos que buscar. Pero la paz se hace respetando la voluntad de los pueblos expresado libremente en las urnas”, ha concluido.



