Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia cumple el 80 % del programa electoral en la primera mitad de mandato

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, de la que depende el organismo autónomo Instituto de las Culturas, ha cumplido el 80% del programa electoral del PP en la primera mitad de la legislatura, en la que ha gestionado casi 21 millones de euros.
La consejera del área y vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, mostró ayer su satisfacción por este elevado grado de cumplimiento del programa electoral y el “importante número de medidas” que se han llevado a cabo en los últimos dos años.
En concreto, se han ejecutado 51 de las 86 medidas incluidas en el programa en materia de universidad, sanidad, consumo, nuevas tecnologías e interculturalidad, a las que se suman otras 30 que están previstas para las próximas fechas, y 17 actuaciones que estaban fuera del programa y que ya se han puesto en marcha.
Los logros de su consejería, afirmó Paz Velázquez, son “importantes y cuantiosos”, entre los que ha destacado el aumento de titulaciones universitarias gracias a un aumento de más del 43% de presupuesto en esta materia, pasando de los 1,9 millones presupuestados en 2015, a los más de 2,7 de este año.
Además, se ha destinado una partida para el programa de fomento Erasmus Plus, que es la primera vez que se contempla en los presupuestos de la Ciudad Autónoma, se ha firmado un convenio de colaboración para impulsar el programa de detección precoz de cáncer de colon, y se ha incrementado en un 10% la inversión para vacunas, llegando a los 840.000 euros.
Calificó como “exitosa” la campaña de revitalización de los mercados, a la que se han destinado 200.000 euros para hacer mejoras, y se ha apostado por las nuevas tecnologías mediante la implantación del Procedimiento de Tramitación Simplificada en la Administración local y la conexión de banda ancha para los centros educativos.
Respecto al Instituto de las Culturas, señaló que se han reforzado las políticas encaminadas a la diversidad cultural y reforzar las bases de la convivencia en Melilla, gracias a actuaciones como las becas de investigación, a las que se han destinado 42.000 euros, y la potenciación de la Escuela de Flamenco con un mayor presupuesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€