MELILLA HOY

Presentan la primera denuncia ciudadana contra la exigencia del pasaporte covid-19 en los juzgados de Melilla

Un ciudadano registró el pasado domingo una denuncia en los juzgados de Melilla contra un local recreativo de la ciudad por exigirle presentar el pasaporte covid para poder acceder a este.

Según relata, decidió entrar en dicho local para jugar a los dardos y al billar cuando, una vez dentro, una empleada les pidió el certificado para poder estar allí. Este afirma que carecía de dicho documento, ya que entiende que este “vulnera sus derechos fundamentales”. La empleada les “invita” a abandonar el local si no presentan el pasaporte y este les pide una hoja de reclamaciones en la cual expone los sucedido para adjuntarlo con la denuncia correspondiente.

No es “tramitable”

En un primer momento acude a dependencias de la Policía Nacional para presentar dicha denuncia, pero le dicen que no es “tramitable”, puesto que no hay delito alguno porque el local cumple las normas que hay en vigor. Así pues, se persona en los juzgados de la ciudad para presentar dicha denuncia contra el local.

“Vivimos en un estado de derecho en el cual hay una jerarquía de leyes siendo la norma suprema la Constitución. Dicho esto entiendo que todos los ciudadanos somos iguales sin que pueda prevalecer discriminación alguna, artículo 14. Entonces, ¿qué sentido tiene sacar un certificado el cual vulnera este derecho? “, se pregunta este ciudadano, que denuncia que el certificado “estigmatiza” a la persona que lo lleva.

“Las evidencias son claras, vacunado o no vacunado se puede contagiar de la misma manera”, remata.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas