Presentada una nueva edición de este evento

V DESAFÍO MELILLA 2022

Foto J.P.G.

Ayer se presentó, en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio, una nueva edición del Desafío Melilla, uno de los grandes eventos, por el número de participantes, junto con la Carrera Africana, que se incluye en el calendario deportivo melillense. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian; y el coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla 52 José María Torres Fernández.

La prueba se celebrará el próximo 22 de octubre, con salida y meta en la playa de San Lorenzo, estando organizado por el Grupo de Regulares de Melilla, con la colaboración del Proyecto Melilla Sport Capital.
Bussian dijo que el Desafío de Regulares “tiene un gran interés en los eventos que se celebran en Melilla. El Proyecto Melilla Sport Capital no se entendería sin esta competición que trasciende del ámbito deportivo para convertirse también en un acto social”. Esta competición, que vuelve a celebrarse después de dos años, debido a la pandemia, tiene como lema, en esta ocasión, ‘El esfuerzo, tu recompensa’.


En cuanto a la competición, el consejero dijo que “será sobre una distancia 12 kilómetros, en los que habrá diferentes obstáculos, tanto naturales como artificiales, y transcurrirá por un terreno variado. El recorrido será muy parecido al del año pasado, aunque puede haber alguna que otra novedad”. Además, “se incluirá el Desafío Junior”.


Inscripciones
El plazo de inscripción comenzará el próximo día 25 de julio, a las 09’00 horas, y finalizará el 17 de octubre. Las mismas se pueden hacer a través de la página web carreraspopularesmelilla.com. El precio de la misma será de 15 euros.


Por su parte, el coronel Torres señaló que “sin la ayuda de los diversos estamentos no se podría realizar este tipo de competiciones”, asegurando que “retomamos esta edición con mucha alegría. La edición del año pasado fue un éxito y en esta edición esperemos que se repita”. El esfuerzo organizativo que conlleva este tipo de eventos es elevado. Serán 29 obstáculos distintos, manteniéndose la mayoría de las ediciones anteriores, aunque aparecerán nuevos. “Es una prueba de dificultad de grado medio para todos los participantes”.


El Desafío Melilla es una prueba de binomios y cuartetos, y la recompensa es llegar al final de la prueba. “Una de las novedades es que habrá nuevas categorías, para distintas edades, ya que cubriremos tres subcategorías entre los 12-17 años, poniendo un circuito específico para ellos con la aparición de diez obstáculos en la modalidad de binomios. Otro de los objetivos es que sean más los participantes en el Minidesafío”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas