Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presencia de miembros del PP de Melilla en la manifestación de Barcelona contra la amnistía

Hadriel

La manifestación celebrada este domingo en Barcelona contra la amnistía, organizada por la Societat Civil Catalana (SCC), ha sido apoyada no solo desde Melilla por la formación que lidera Juan José Imbroda, tanto en declaraciones públicas como en sus redes sociales, sino también con la presencia de varios melillenses en la capital de la Ciudad Condal.

El partido que lidera Imbroda ha respaldado las palabras de su presidente a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en las que expresa que “estamos en Barcelona para manifestar nuestro compromiso inequívoco con una sociedad de ciudadanos libres e iguales, diciendo Sí a la Constitución, Sí al Estatut y Sí a la palabra dada”. También “Sí a todos los catalanes que han sido abandonados por el independentismo y por el socialismo”.

Igualmente, ha querido dejar claro que “la amnistía no busca la reconciliación ni la convivencia” porque, en su opinión, “es una transacción para que uno logre la Presidencia del Gobierno y los otros solventen sus causas judiciales”.

En definitiva, opinan que “es una cacicada que los demócratas condenamos”.

Imbroda, que ya había avanzado que no podía acudir en persona a Barcelona, comunicó públicamente su apoyo a esta protesta por parte de su formación.

En este sentido, si bien no pudieron asistir dirigentes del PP Melilla, sí lo hicieron varios militantes de base. Bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’.

Los manifestantes han desplegado una bandera gigante de España y han llevado banderas rojigualdas, de la Unión Europea y algunas catalanas y banderas de la Policía Nacional, así como paraguas rojos y amarillos.

Se han visto carteles de ‘España nos vende por votos’, además de carteles electorales del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a los que les han pintado cuernos y bigotes.

Otro cartel afirmaba ‘Felipe VI cobarde. Se vende España por cinco votos’, y ‘Sr. Sánchez con golpistas y proetarras’, ‘ Ni olvido ni perdón’, y también han gritado proclamas como ‘Viva España’, ‘No en mi nombre. No a la amnistía’ y ‘Yo soy español, español’.

Uno de los asistentes llevaba también un avión –en referencia al ‘Falcon’– con la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada de ‘Pinocho’.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€