Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE se acusan de “cinismo” tras el cese de la directora del hospital

Después de que María Elisa Perlado dejara entrever que fue destituida por “ser mujer”

La fulminante destitución de María Elisa Perlado como directora del Hospital Comarcal de Melilla, tan solo dos meses después de ser nombrada, y su carta, en la que deja entrever que el director territorial del Ingesa Omar Haouari la ha cesado “por ser mujer”, ha provocado un agrio enfrentamiento entre miembros del PP y PSOE, con acusaciones de “cinismo” e “hipocresía” en la defensa de los derechos de las mujeres.

La primera en “abrir el fuego” ha sido la diputada electa del PP y ex viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que aprovechó sus perfiles en sus redes sociales para señalar este sábado por la mañana que ni Gloria Rojas, ni Sabrina Moh, ni Elena Fernández Treviño se hubieran pronunciado aún sobre el “demoledor comunicado de la ex directora gerente Hospital” (ver página 3 de MELILLA HOY del sábado 3 de junio).

Isabel Moreno, en clara referencia al caso de Dunia Amar en Televisión Melilla a manos de su director gerente, el socialista Yeray Díaz, ha subrayado que podríamos estar ante “otro presunto caso de acoso laboral en el PSOE contra una mujer”, para rematar con el hashtag #HermanaYoSíTeCreoPeroElPSOEesLoPrimero.

La senadora del PP y también diputada electa de la Asamblea, Sofía Acedo, no solo respaldó el comentario de su compañera, sino que añadió que es “muy grave lo que está sucediendo con el DP de Ingesa en Melilla”. A juicio de Acedo, “Rojas y Moh (PSOE) son las responsables, no sólo del abandono a los sanitarios sino cómplices de la persecución que están sufriendo los trabajadores”. Por ello, ha exigido explicaciones y ceses porque opina que “no hay escondite que tape este escándalo”.

La respuesta a Isabel Moreno y Sofía Acedo llegó de la mano de la delegada del Gobierno en funciones y secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, para señalar que “sorprende ver tuits de Isabel Moreno y Sofía Acedo, dos feministas de pacotilla que defienden acabar con los derechos de las mujeres aquí y allá donde gobiernan con Vox”.
En opinión de Sabrina Moh, la postura de las dos populares es “cinismo en estado puro y cero escrúpulos a la hora de seguir engañando y manipulando a la ciudadana”. “Más de lo mismo” apuntilla.

La contrarréplica no tardó en llegar y tanto Isabel Moreno como Sofía Acedo respondieron a la delegada del Gobierno que si hay alguien que practica el cinismo y la hipocresía es ella. Para Acedo, “nada tan hipócrita como vd, callada con la ley del sólo sí es sí que ha rebajado las penas a 1.000 agresores sexuales y pederastas y excarcelado a casi 100”.
La senadora ha reclamado a la delegada del Gobierno que “dé explicaciones sobre Ingesa: contratos inflados y persecución a trabajadores” y le aconseja “que deje de practicar la política de pandereta”.
Por su parte, Isabel Moreno ha afirmado que Sabrina Moh que “aparte de repartir carnets de feministas, eres la máxima responsable de los más de tres meses de huelga de los sanitarios melillenses, de los escándalos de sobrecostes en contratos sanitarios y del caos generado en la sanidad melillense”. Por ello, concluye su comentario indicando que “Lo de «pacotilla» te va al pelo…”.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas y la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, no entraron a comentar la acusación inicial que les dirigió Isabel Moreno pero sí mostraron su acuerdo con la contestación que les ofreció Sabrina Moh, al retuitear su respuesta, en las que acusaba a los populares de practicar “cinismo” en el asunto del cese de la directora del Hospital Comarcal.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€