Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE reprochan a Vox sus ataques al feminismo y que pida sustituir el 8M por un día para las víctimas de la pandemia

PP y PSOE fueron ayer de la mano para reprochar a Vox sus “ataques” al feminismo y que haya presentado en la Asamblea de Melilla, al igual que en el resto de los parlamentarios regionales, una moción pidiendo que se declare el 8 de marzo como “el día nacional de las víctimas del coronavirus”, en detrimento del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.
Tanto la popular Fadela Mohatar, como la socialista Gloria Rojas, fueron contundentes en mostrar su rechazo a los planteamientos del diputado local de Vox, Javier Da Costa. Tanto, que este ni siquiera les rebatió en su segundo turno de palabra, que no llegó a utilizar. El representante de Vox se quedó solo en la Asamblea, porque fue el único que votó a favor de su moción. Mohatar y Rojas recalcaron que el feminismo defiende la igualdad y rechazaron que Vox lo quiera interpretar como una confrontación a las familias.
Mohatar criticó que Vox haya pretendido rendir homenaje a las víctimas del coronavirus “en detrimento de otra efeméride que también defiende víctimas”.
Rojas consideró que “ni una sola mujer debería votar a Vox” y dijo no entender que las haya en España.
La Asamblea también rechazó con los votos del Gobierno y Jesús Delgado otra moción de Vox para “condenar los hechos violentos en la campaña electoral de Cataluña”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€