Escribe para buscar

Economía

PP votará en contra del Plan Estratégico por falta de consenso técnico y político: “Nace fracasado”

Compartir
Miguel Marín

Marín dejó claro que el Plan Estratégico que se presentará y votará hoy “no es de ciudad, sino que es “el Plan Estratégico de Aberchán”, y además consideró que es “muy pobre” e “insuficiente” y tiene medidas disparatadas”

El PP avanzó ayer que votará en contra este miércoles de la aprobación del Plan Estratégico de Melilla 2021-2029, que prevé ejecutar unos 800 millones de euros en diez años, entre otras razones por la falta de consenso entre técnicos y grupos políticos, lo que indica, a juicio de los populares, que “nace fracasado”.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dejó claro que el Plan Estratégico que se presentará y votará esta mañana “no es de ciudad, sino que es “el Plan Estratégico de Aberchán”, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno local.
“Es el Plan Estratégico de un delincuente, de un condenado a dos años de cárcel por comprar votos por correo y falsificar documentos públicos”, agregó Marín, convencido de que el documento final “recoge todas las aberraciones, barbaridades y disparates que a Aberchán se le han venido ocurriendo en los últimos años”.
De hecho, aseguró que los técnicos que han participado en las reuniones de los grupos de trabajo sobre el Plan Estratégico afirman que “no se ven identificados en las conclusiones redactadas porque en las reuniones se hablaron de otras cosas distintas a las que están recogidas en el texto”.
A ello se une, dijo Marín, que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), que también participaba en las reuniones, ha presentado su propio Plan Estratégico “porque dice que sus medidas no han sido incluidas”, al igual que ha sucedido con las propuestas planteadas por el PP.
Por ello, el número dos del PP considera “una coartada” que se hayan celebrado varias reuniones de los grupos de trabajo en los que estaban representados los grupos políticos de la Asamblea, las entidades empresariales y los sindicatos, ya que el Gobierno “ha hecho oídos sordos” a las propuestas planteadas.

Varios planes
Marín incidió en esa falta de consenso al señalar que varios de los participantes han elaborado su propio Plan Estratégico, como es el caso de la CEME-CEOE, y también del PP y del propio Gobierno de España, por lo que se preguntó si el PSOE “estará con el plan del Gobierno socialista, que aún no se conoce, o con el plan que se va a presentar este miércoles”.
Además de la falta de consenso, Miguel Marín hizo hincapié en que es “un Plan Estratégico muy pobre” e “insuficiente”, porque alude a cuestiones sin ahondar en ellas, como la construcción de un aeropuerto internacional en terreno ganado al mar que “no tiene proyecto base, ni de ejecución ni presupuesto”, al contrario de lo que sucedía con la ampliación del puerto comercial.
Además, el Plan contiene una partida de turismo que “es manifiestamente insuficiente”; “no establece medidas concretas” que sí aparecían reflejadas en el documento del PP, como la reducción de impuestos al tejido económico y la ciudadanía en general; y hace alusión a la necesidad de mantener buenas relaciones con Marruecos, sin aludir a Argelia, que “tanto potencial tiene”.
Todo ello, en palabras de Marín, es un ejemplo de cómo el Plan Estratégico contiene “medidas realmente disparatadas” y dan lugar a un escenario en el que “es imposible que el PP apruebe este plan”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *