PP ve positiva la OSP de Motril, pero lamenta el deterioro de los transportes de Melilla

El PP considera positiva la declaración de la línea marítima entre Melilla y Motril como Obligación de Servicio Público (OSP), decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros, si bien lamentó el deterioro que han sufrido los transportes de la ciudad con la península, tanto en avión como en barco.
El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo consideró que los transportes de Melilla se encuentran “en la peor situación en décadas” y habría que remontarse varias décadas atrás para encontrar un momento similar al que atraviesan las conexiones aéreas y marítimas de Melilla.
Por ello, aunque ve bien la OSP de la línea Melilla-Motril, que el PP también pedía, Quevedo pidió al PSOE que “no tire las campanas al vuelo” y que “quedan muchas cosas por hacer” para mejorar la conectividad como, por ejemplo, la misma declaración para las líneas aéreas que enlazan Melilla con Málaga y Madrid.
“Es absolutamente necesario en las circunstancias actuales”, dijo Quevedo, que también se refirió a la “chapuza de emergencia” que ha hecho el Gobierno central con el contrato marítimo para garantizar la conexión de Melilla con Málaga solo tres días a la semana, y una con Almería, lo que considera “una barbaridad”.

Problemas por solo una conexión semanal con Almería
Para el diputado popular, que solo haya una conexión semanal con Almería es algo impensable en otros puntos del territorio nacional y, además, ha afirmado que está provocando “un verdadero problemón” en el suministro de materiales de construcción para las obras que se están desarrollando.
Asimismo, dijo que es falso que con el Gobierno del PSOE Melilla esté mejor, pues en realidad “está mucho peor” como, a su juicio, indican “el desastre sin paliativos” en ámbitos como el transporte y la frontera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€