PP ve en la impugnación de CPM “una venganza contra los melillenses” por no votarlos

El PP considera que el recurso contencioso electoral presentado por Coalición por Melilla (CPM) para impugnar el 28-M en la ciudad es “una venganza” contra los votantes melillenses por no dar a dicha formación “la fuerza necesaria para poder seguir mangoneando en el Gobierno de la Ciudad Autónoma”.

En rueda de prensa, el presidente regional del PP y ganador de las elecciones municipales del 28, Juan José Imbroda, ha dicho que este recurso es “un disparate” y se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no va a admitirlo, porque “no puede ser de otra manera”.

Así, ha recordado que las Juntas Electorales de Zona y Central ya desestimaron los dos recursos que CPM presentó contra el escrutinio general y los argumentos, en este caso, deben ser reiterados, si bien “no hay ninguno mínimamente sólido para echar atrás lo que son unas elecciones ganadas por el PP en muy buena lid”.

Imbroda está convencido de que la intención de CPM es “castigar a los melillenses” por otorgar con sus votos 14 escaños al PP, quedándose cerca de 16, mientras “ellos han quedado fatal, quedándose en cinco y bajando”.

Este recurso supone “20 días más que habrá que seguir sufriendo a este desgobierno que hay en Melilla desde hace cuatro años”, lo que impidió que la Asamblea de Melilla se constituyera el pasado sábado, al igual que todos los ayuntamientos del país, de manera que “aquí se ha dado, otra vez, la nota nacional”.

Y todo ello “por culpa de los mismos, Mustafa Aberchán and company, que son los que realmente han distorsionado todo lo que es el sistema democrático en la ciudad”, ha dicho el líder popular, cuyo lamento, ha precisado, es por el perjuicio que, a su juicio, se provoca a Melilla retrasando la entrada del nuevo Gobierno.

Según ha explicado Imbroda, en estos días se están dirigiendo a ellos “muchas personas porque hay muchos problemas e incumplimientos” del actual Ejecutivo para los que reclaman una solución, si bien ha insistido en que no pueden hacer nada hasta que tomen posesión y puedan comprobar cómo están las cuentas.

Fondos europeos, “un caballo de batalla”

“Me temo lo peor, y lo peor es que han desaprovechado millones sin utilizar de los fondos de resiliencia europeos y fondos Feder”, que “teóricamente podrían perderse” al tener una fecha de vencimiento, ha apuntado Imbroda para acusar al Gobierno actual de “dejar morir a la ciudad sin hacer nada”.

Ese, ha subrayado Imbroda, será “uno de los caballos de batalla” de su Gobierno para ver cómo pueden “salvar” los “millones que estos inútiles han estado sin utilizar durante estos años, con la falta que hacía que estuvieran en la sociedad y en la economía de la ciudad”.

Pese a todo, ha pedido a los melillenses “que se queden tranquilos” porque el PP “va a hacer una gran gestión desde el primer minuto” y, de hecho, ya están trabajando en ello, aunque el próximo Gobierno no haya tomado posesión todavía.

Imbroda no ha dado detalles de la configuración del próximo Gobierno de Melilla, aunque ha admitido que la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a que esté formado por diputados electos, “limita muchísimo el campo” y eso es “un problema administrativo” que “el PSOE no quiso arreglar, como la exigencia de mostrar el DNI para votar por correo”.

Eso, ha insistido el líder del PP local, “habrá que arreglarlo” porque “no es bueno para la ciudad ni para su Gobierno” y va a obligar a “exigir a algunos compañeros más responsabilidades de las que tendrían que dar”, algo de lo que se ha mostrado convencido que va a suceder.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€