PP ve “alucinante” que Rojas aluda a “la herencia” para excusarse de la falta de personal ante la rabia

El PP cree que es “alucinante” que la consejera de Presidencia y Administración Pública y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, haya aludido a “la herencia” dejada por el anterior Ejecutivo para justificar la falta de personal para hacer frente a la epidemia de rabia que sufre la ciudad, y que ha llevado a la Policía Local a tener un solo lacero de lunes a viernes por la mañana pese a estar en nivel 1 de alerta de rabia.

A preguntas de los periodistas, la diputada local del PP y exconsejera de Salud Pública, Paz Velázquez, recordó a Rojas que “lleva tres años” en el Gobierno y “ya podría haber movido la bolsa de laceros o haber externalizado el servicio”, cuya competencia está en manos del PSOE.
Velázquez tildó de “desfachatez” la respuesta de Rojas, sobre la que dijo que “es inaudito” y propio de “tener una cara que se la pisa” por pretender “culpar al PP” después de llevar en el Gobierno desde 2019 “y una epidemia de rabia que no se había visto en la ciudad”.
Además, se mostró convencida de que, si esta situación se hubiera dado siendo ella consejera de Salud Pública, lo que está ocurriendo “no hubiera pasado” porque nunca habría “mantenido los perros en la calle, que es lo que ha hecho Maeso”, consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal desde el pasado mes de octubre.
A su juicio, se está produciendo una “inacción y negligencia” porque, como recordó, el PP lleva denunciando públicamente la falta de personal y el problema de la rabia desde septiembre u otubre del año pasado, algo que perjudica primero a los propios animales, por el riesgo de contagiarse de rabia, y después a la ciudadanía, dado el “peligro” que supone.
Velázquez abogó por “retirar automáticamente de la calle” a esos animales y adoptar soluciones como contratos de refuerzo de los laceros de Salud Pública que hubieran permitido hacer batidas por el perímetro para recogerlos y mantenerlos en observación y cuarentena para ver si tienen o no la rabia.
“Ante situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias, que es lo que tiene que hacer la consejera, retirarlos de la calle ya”, insistió la diputada popular.

“Mohand ha metido un gol por la escuadra a Rojas”

El PP va a esperar a escuchar a la consejera en la Comisión de Políticas Sociales que se celebrará este jueves, la primera en los cuatro meses que lleva Maeso ejerciendo el cargo de consejera, lo que Velázquez criticó por ser un incumplimiento del Reglamento de la Asamblea, que obliga a una comisión ordinaria al mes.
Según Velázquez, esta comisión urgente, solicitada por el PP, se va a celebrar porque su presidente, el exconsejero del área, Mohamed Mohand (PSOE), ha atendido la petición “metiendo un gol por la escuadra” a la líder socialista, después de la polémica por la que fue cesado de su cargo a finales del año pasado, si bien sigue siendo diputado del PSOE y presidente de la comisión.
La diputada local del PP, que cree que no hay remodelación de presidentes de comisión porque los socios de Gobierno “no se fían entre ellos”, criticó que Maeso lleve sin dar explicaciones cuatro meses a los grupos parlamentarios. Cree que “solo se puede calificar como una mezcla de pereza, de cobardía y una falta absoluta de transparencia política”, habida cuenta que “estamos en mitad de una pandemia mundial” y “para más inri, con una epidemia de rabia en la ciudad”.
Por ello, la acusó de “esconderse en su despacho” y advirtió de que, si la consejera no acude a la comisión de este jueves, “tendrá que dimitir”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas