PP sale en defensa de Paz Velázquez en la polémica del Instituto de las Culturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1457 conesa

El PP salió ayer en defensa de la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, en su actuación con el nombramiento de su directora gerente, María del Carmen Pardos. En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, consideró “un error” llevar ante los juzgados este asunto, como pretende Ciudadanos, y lamentó que para ese partido político “este sea su concepto de la nueva política”. Conesa respondió así a las acusaciones del portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, sobre las decisiones adoptadas en el seno del Consejo Rector del Instituto de las Culturas y más en concreto del nombramiento de su gerente.
El portavoz está convencido de que “Ciudadanos no conseguirá nada queriendo criminalizar la acción del Gobierno de la Ciudad Autónoma”, en este caso a través de la Presidencia del Instituto de las Culturas y la que ha sido la contratación de la directora gerente de este órgano.

C’s no votó en contra
Recordó que “los nombramientos en el seno del Instituto de las Culturas corren a cargo de su Consejo Rector, en el que toman parte todos los partidos políticos con representación en la Asamblea, incluido Ciudadanos, cuya diputada, María Dolores Martínez, se abstuvo en el nombramiento de la gerente hace varios meses.
Conesa dijo no entender cómo Ciudadanos eleva ahora a la Fiscalía esta decisión porque si no estaba de acuerdo, “debería haber votado en contra de ese nombramiento”. “¿A qué vienen ahora las denuncias en la Fiscalía y ante los medios de comunicación? Si no estaban de acuerdo, deberían haber votado en contra de ese nombramiento”, opinó el dirigente popular.
Por todo ello, el portavoz popular lamentó que “el concepto de la nueva política” de Ciudadanos sea “seguir con la judicialización de asuntos meramente administrativos, sin más ánimo que el de crear una opinión desfavorable a las prácticas del Gobierno de la ciudad y, cómo no, hacia la imagen de la vicepresidenta segunda del Gobierno de la Ciudad y a la vez, presidenta del Instituto de las Culturas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€