PP responde a Rojas: “La mayoría de los melillenses no confían en el Gobierno sobre la aduana”

Conesa lamenta el “nuevo espectáculo” entre CPM y PSOE por el paso de mercancías por la frontera, que ha acabado en los juzgados.- “Aunque parezca mentira, son socios de gobierno, deberían aunar esfuerzos”, señala

El PP ha respondido a la líder del PSOE local, Gloria Rojas, que no va a confiar “para nada” en el Gobierno de Sánchez sobre “el anuncio de una hipotética apertura de la aduana en enero”.

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha criticado “la osadía” de Rojas de pedir eso y le ha dejado claro que “la mayoría de los melillenses, salvo los muy cafeteros del PSOE, que son cuatro, no tienen ninguna confianza en el Gobierno, sobre todo a raíz de lo que está pasando en las relaciones con Marruecos”. “Y mucho menos en el presidente del Gobierno, que no le dice la verdad ni al médico”, ha agregado.

De hecho, Conesa ha recordado a Rojas que ni siquiera sus socios de gobierno “tienen confianza”, por lo que el PP tampoco. “Para nada, después de los pasos que ha dado en este tema, que nos hacen presagiar lo peor. Si en enero la aduana se reabre en situación de reciprocidad, en un intercambio comercial ordenado y legalizado”, ha dicho asegurando que, si eso ocurre, serán los primeros en alegrarse por el hecho de que se consiga algo que desde el PP han pedido. Ello, a pesar de que, como ha insistido, esa reapertura tendría que haberse producido antes.

El diputado popular, además, ha rechazado que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, les acusara este martes de intentar “fastidiar las buenas noticias”.

En este sentido, Conesa ha puntualizado que el líder popular, Juan José Imbroda, únicamente “recogió la inquietud” tras la publicación en Ceuta de informaciones sobre una supuesta pretensión marroquí de reabrir la aduana con una exportación limitada de Melilla hacia Marruecos, algo sobre lo que también se había pronunciado la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE).

Por ello, en el PP no aceptan las críticas de Aberchán, sobre todo cuando “su interés fundamental no es defender a los comerciantes de Melilla, que están sufriendo y mucho con la situación de la frontera”. Conesa se ha referido, de este modo, a la postura de CPM de defender el paso de mercancías en régimen de viajeros de Marruecos a Melilla, cuando el país vecino no lo está permitiendo en el sentido contrario, incumpliendo la normativa.

“Espectáculo” CPM-PSOE

Conesa, que ha defendido la necesidad de que haya “reciprocidad” en este tema, ha lamentado ese posicionamiento de CPM y no ha ocultado que al PP le gustaría que “pusiera el mismo interés en defender a los comerciantes melillenses”.

También ha aludido a la denuncia de CPM contra la Delegación del Gobierno en los juzgados por el paso de mercancías por la frontera, “un enfrentamiento personalizado” entre Mustafa Aberchán y Sabrina Moh que ha dado lugar a un “nuevo espectáculo” entre CPM y PSOE.

“Aunque parezca mentira, son socios en la Ciudad Autónoma”, ha recordado Conesa, en cuya opinión esto “demuestra la clase de amalgama que nos está gobernando en Melilla”, produciendo “desgraciados resultados en todos los ámbitos de la vida ciudadana”.

Ha calificado lo ocurrido como “vergonzoso” porque, a su juicio, “lo que deberían hacer es aunar esfuerzos y pareceres”, máxime cuando el PSOE también gobierna a nivel nacional y es necesario trasladarle los problemas, necesidades y soluciones desde Melilla.

Respecto al anuncio de CPM de que la denuncia había sido admitida, Conesa ha apostillado que eso es lo que ocurre con prácticamente todos los recursos contenciosos administrativos, lo cual “no prejuzga para nada el resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€