Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Da la impresión de que el PSOE se ha convertido en una filial del PSOE de Motril”, dijo ayer Dueñas, para quien esta postura es “una deslealtad” hacia Melilla

PP reprocha a la oposición su “alegría contenida” por la paralización del contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1114  L8O5483

El PP reprochó ayer a los partidos de la oposición su “alegría contenida” por la nueva paralización de la adjudicación del contrato marítimo entre Melilla y la península, esta vez decretada por la Audiencia Nacional por un nuevo recurso presentado por la plataforma empresarial, social e institucional de Motril. La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, fue especialmente dura con la postura mantenida en este sentido por el PSOE, partido al que acusó de ser “desleal” con Melilla por “posicionarse claramente al lado de los intereses de los motrileños y de las demandas que esa plataforma está presentando y que producen agravios a nuestra ciudad”. En rueda de prensa, la también senadora melillense opinó que la postura “ilógica” del PSOE local lleva a pensar a que “se ha convertido en una filial del PSOE de Motril”, aun cuando sea legítimo que en aquella provincia estén intentando defender sus intereses económicos.

Dueñas reiteró que desde el PP desean “el mejor de los futuros” para esta conexión marítima, aunque subrayó que este partido no piensa consentir que se supediten los intereses de los más de 85.000 habitantes de Melilla a los intereses sociales y económicos que defiende la plataforma constituida en Motril. “Para los melillenses, nuestras líneas de alta velocidad, nuestras carreteras y autopistas, son el transporte aéreo y marítimo”, señaló Dueñas antes de recordar que el contrato marítimo es la manera de garantizar “una adecuada conectividad” de Melilla con el resto del país.

El compromiso del PP es que ese contrato contemple una mejora de las conexiones declaradas de interés público mediante mejores buques, con buenas prestaciones y a precios asequibles, de ahí que avanzara la negativa de la formación popular a aceptar la recomendación del PSOE de elaborar “un contrato adjudicable”. “Eso es lo que hizo el PSOE, con un mal contrato que tenía barcos antiguos y una política abusiva de precios”, lamentó Dueñas criticando dicha “deslealtad”, que se suman a otras como “la promesa que hizo el exministro José Blanco de solucionar el transporte aéreo, que se quedó en un titular de prensa, o el hecho de que no se pusiera ningún ladrillo para las viviendas sociales prometidas”.

Servicio público
Sobre la reivindicación de Motril para que la línea con Melilla sea declarada como servicio público e incluida en el contrato marítimo, Dueñas consideró que se podrían estudiar alternativas para ayudar a su desarrollo, pero insistió en que ésta no puede ser dicha declaración porque así lo ha dejado claro la Comisión Nacional de Competencia.

Dueñas recordó que este organismo estatal dejó claro que lo que debe hacer el Gobierno es “valorar muy bien” la declaración de líneas como obligación de servicio público, ya que éstas deben tener como condición la ausencia de concurrencia de servicio privado. “Con eso queda bastante claro el planteamiento de origen del Gobierno central en contra de la posición a esos recursos que están presentando en Motril y que causan problemas en la tramitación de ese necesario contrato marítimo para el presente y futuro de Melilla en cuanto a la conectividad de la ciudad”, subrayó la senadora.

La número dos del PP local recordó que esta posición ya la defendió también la ministra de Fomento, Ana Pastor, y se reiteró varias veces en sede parlamentaria, de modo que es algo que todos los melillenses “conocen de sobra” porque desde la línea marítima con Motril funciona desde verano de 2011 gracias a la operación de la Naviera Armas.

Asimismo, admitió que en el PP melillense les habría “gustado” que el Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, hubiera tenido “una actitud más colaboradora”, aunque insistió en que la postura que mantienen en la provincia granadina les parece legítima en defensa de sus intereses. “Lo que no nos parece lógico es la actitud del PSOE local”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€