PP recuerda que la soberanía de Ceuta y Melilla “no se negocia ni se discute”

El PP local dejó claro ayer que la soberanía de Melilla y Ceuta “no se negocia ni se discute, se da por hecho y por sentado”, de ahí que le parezca “extraño” que, en el marco del acuerdo con Marruecos, “se ha dejado entrever” una “negociación con un tercer país” la soberanía de ambas ciudades y de Canarias.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, recalcó que estos territorios “son parte indisoluble del Estado español”, al tiempo que instó a ver “la letra pequeña” del acuerdo con Marruecos, que se desconoce hasta el momento.
Además, afeó al Gobierno el “engaño” a los melillenses en “parte de lo que han dicho” desde Moncloa desde que se dio a conocer esta “nueva etapa” en las relaciones entre España y Marruecos el pasado viernes, habida cuenta que el ministro de Exteriores “se ha desdicho de sus manifestaciones” en lo que se refiere a Argelia.
Por ello, Marín cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tendrá que dar explicaciones” respecto a si “se va a hacer un acuerdo efectivo entre España y Marruecos para repatriar a menores” que están en Melilla de manera irregular, si mejorará la política migratoria o si se va a reabrir la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por el país vecino en 2018.
Cree que Sánchez “ha hecho una auténtica temeridad dinamitando pactos no escritos en el país desde el inicio de la democracia”, por los cuales la política internacional era acordada entre los dos principales partidos políticos del país, algo que, en esta ocasión, no ha ocurrido “ni siquiera en el seno de su Gobierno”.

Lo que espera de la visita
Marín, que calificó a Sánchez de “un autócrata realmente supino”, considera que “las formas no podrían ser peores ni más chapuceras”, y también confió en que el presidente del Gobierno aproveche su viaje a Melilla este miércoles para anunciar otras medidas para la ciudad, entre ellas, un aumento de las ventajas fiscales.
También instó a Sánchez a que anuncie precios asequibles para los transportes con la península y, sobre todo, “que va a devolver a Melilla los 294 millones que tenía asignados en los Presupuestos de 2018, 2019 y 2020 para la ampliación del puerto y que se llevó a otro sitio”.

Marín afea a Rojas que diga que no hacen falta más hoteles en Melilla

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, afeó ayer a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que dijera en la comisión de Presidencia celebrada el pasado lunes a petición de los populares que en Melilla “no hacen falta más hoteles”. “Y lo dijo sin rubor”, comentó Marín, que preguntó “cómo quieren traer muchos turistas a Melilla si no hay hoteles”. “Si queremos traer un turismo importante en Melilla, hacen falta infraestructuras hoteleras”, agregó.
Asimismo, instó a Rojas a que explique a los melillenses “qué es lo que no le gusta” del proyecto para construir un hotel en el Cargadero del Mineral y que ha sido el argumento esgrimido para que Melilla “pierda” 600.000 euros del Estado este año.

“Éxito de participación” en la votación

El secretario general del PP, Miguel Marín, habló ayer de “éxito de participación” en la jornada electoral que celebró la formación popular el pasado lunes para elegir a los compromisarios del Congreso Extraordinario. Un total de 231 de los casi 300 inscritos acudieron a votar, según Marín, que destacó el apoyo del más del 99 % de la militancia que recibió la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas