Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP recuerda al PSOE que los programas de refuerzo educativo llevan en marcha 3 años

El PP de Melilla respondió ayer al PSOE que los programas de refuerzo y apoyo educativo que han prometido los socialistas en su programa electoral están en funcionamiento en nuestra ciudad desde principios del curso 2012-2013. “Lo único que hacen es poner en evidencia las carencias de su programa electoral”, espetó la secretaria de Comunicación del PP, María de los Ángeles Gras, para contestar a la candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh. En opinión de Gras, el PSOE está poniendo en evidencia una “falta absoluta de conocimiento” de la materia educativa, ya que está planteando como propuestas de su programa electoral medidas que el Gobierno actual ya puso en marcha hace tiempo. Ello, a pesar de que Moh, como los otros dos candidatos de la terna socialista en Melilla, son profesionales docentes.
Gras dejó claro que estos programas se están desarrollando en todos los centros escolares de Melilla, unos por la mañana y otros por la tarde, y su desarrollo fue la razón por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte decidió no reducir el número de docentes en nuestra ciudad.
Estos programas, dijo, están dando resultados “muy satisfactorios y significativos”, ya que en los últimos años se ha conseguido reducir la tasa de fracaso y abandono escolar temprano “gracias al compromiso de Mariano Rajoy con Melilla”. En cambio, durante el Gobierno socialista esos índices “se dispararon”.
“El PSOE vuelve a equivocarse una vez más y llega tarde, muy tarde”, ha respondido Gras, convencida de que esta estrategia de los socialistas de “apropiarse de propuestas que el Gobierno del PP está desarrollando desde hace varios años” lo único que consigue es “poner en evidencia las carencias del programa electoral del PSOE”.
En este sentido, también afeó al PSOE que haya incluido en su programa electoral la recuperación de los programas de educación compensatoria, a pesar de que el Gobierno de Zapatero los eliminó en el curso 2011-2012, además de recortar el número de docentes en la ciudad y reducirles un 5% su sueldo.
Gras se refirió de esta manera a las promesas que en materia educativa está realizando el PSOE en la precampaña electoral, en la que a su juicio los socialistas están recorriendo “un camino sin zapatos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€