La presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, plantea no escolarizar a los hijos de los inmigrantes, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales

PP, PSOE y CPM, contrarios a que se retire la sanidad al inmigrante, como plantea Le Pen

melillahoy.cibeles.net fotos 794 marine le pen terc

El Gobierno de la Ciudad, el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) y Coalición por Melilla (CPM) rechazaron ayer las declaraciones hechas por la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que apostó por retirar a los inmigrantes la sanidad, por no escolarizar a sus hijos y por quitarles las ayudas sociales. El vicepresidente primero Miguel Marín indicó en este sentido que retirar asistencia sanitaria al inmigrante es "una aberración". Por su parte, socialistas y cepemistas recordaron que estas declaraciones atentan contra los “principios básicos” de los Derechos Humanos. La presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha propuesto arreglar el problema de la inmigración ilegal, como el de Melilla, dejando claro que "no tenemos nada que ofrecerles". Le Pen, según informó ayer el diario El Mundo, abogó así por "no escolarizar a sus hijos, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales".

Retirar la asistencia sanitaria al inmigrante es "una aberración". Así de tajante se mostró el vicepresidente del Gobierno local ante las declaraciones hechas por Le Pen. Miguel Marín recordó lo que se viene defendiendo desde la Ciudad Autónoma, empezando por el presidente Imbroda: "Ya hemos dicho que no estamos en contra de los inmigrantes, estamos en contra de la inmigración ilegal y de las mafias que utilizan a los inmigrantes para enriquecerse ilegalmente". El popular aprovechó para solicitar de nuevo más implicación a la Unión Europea, para que intervenga en los países de origen y solucionar el problema desde la raíz, "para evitar que se produzca esa salida masiva de inmigrantes", pero, dejó claro, que en el momento en que estos llegan aquí, "hay que ayudarles en todo lo posible". En este sentido, cree que los melillenses son "muy sensibles" con el problema migratorio, y "ejemplo de convivencia y civismo hemos dado en sobradas ocasiones", defendió el vicepresidente. Cuando un inmigrante llega a la ciudad, "le damos y prestamos todo nuestro apoyo, porque son personas humanas", manifestó el popular.
"No se puede confundir luchar contra la inmigración ilegal a desatender a los inmigrantes una vez que están suelo europeo", esto último sería "una aberración", insistió Marín, que hizo mención a la "dignidad de las personas", contra las declaraciones de Le Pen. Para el vicepresidente primero de la Ciudad, lo que hay que intentar evitar es que los inmigrantes lleguen de forma masiva e ilegal, pero, una vez que pisan suelo europeo, "hay que atenderlos como a cualquier otro ser humano", concluyó.

PSOE y CPM
Por su parte, el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) rechazó totalmente los "postulados antidemocráticos" y que atentan contra los "principios básicos" de los derechos humanos, sobre todo porque provienen "de un partido ultra y antisistema como es el Frente Nacional de Le Pen".

También opinó la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, acerca de lo que dijo Marine Le Pen. La cepemista denunció, a preguntas de los periodistas, las declaraciones de la líder del Frente Nacional, y apuntó que "atentan contra la Carta de los Derechos Humanos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€