Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP promete bajar el IBI hasta el 50% y subir las ayudas sociales para familias con bebés

melillahoy.cibeles.net fotos 1207  SGG4874

El PP ha incluido en su programa electoral de Melilla su compromiso de bajar los impuestos, entre ellos el de Bienes Inmuebles (IBI) hasta un 50 % en los próximos años, y aumentar las ayudas que ya destina la Ciudad Autónoma para familias desfavorecidas con bebés, como es la subvención de leche maternizada y pañales. El candidato del PP, Juan José Imbroda, dio a conocer estas promesas electorales durante el puerta a puerta que desarrolló ayer la Caravana Popular en la Plaza de San Lorenzo, donde aseguró que el programa del PP es “el único que se puede hacer” y tiene “visos de rigor de llevarse a efecto”. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, recordó que su Gobierno ha bajado ya este año el IBI en un 20%, pero el compromiso del PP es seguir en esta línea y reducirlo hasta llegar a un 50%, con el objetivo de que la revisión catastral que debe efectuarse a corto plazo no suponga un incremento de la tasa para los melillenses.

Además, prometió que el PP seguirá profundizando en la bajada del IPSI, que en algunos casos tiene un tipo “testimonial” del 0,5%, como es el que se aplica a los productos de primera necesidad.

Imbroda incidió en las ayudas para familias que tienen hijos a su cargo, a las que ya se bonifica la compra de productos básicos como la leche maternizada y los pañales, una medida que es necesaria porque como recordó, Melilla tiene un índice de natalidad importante y hay familias que no puede afrontar el coste de estos productos.

Otra medida social de la que Imbroda hizo gala en el puerta a puerta del PP fue el compromiso de que la Ciudad Autónoma afronte el copago farmacéutico de los medicamentos que necesitan tanto los jubilados como las personas desempleadas.

Estas medidas pueden tener su impacto económico en el consumo, como los bonos de transporte para familiares de residentes en Melilla de hasta tercer grado, que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno y están a la espera de que finalice el periodo de exposición pública de un mes para su entrada en vigor. Eso podría ocurrir a mediados de junio, de modo que a partir de entonces los padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos y sobrinos del residente y del cónyuge que vivan fuera podrán viajar a Melilla por 40 euros ida y vuelta en barco, o 60 euros ida y vuelta en avión gracias a estos bonos, calificados por Imbroda como “una conquista para los familiares que viven fuera y para todo el gremio de la hostelería, ya que es un incentivo importante para el consumo”.

Educación
En la “sinopsis” del programa electoral que ayer repasó Imbroda en el puerta a puerta, destacó también el esfuerzo en materia educativa.

Así, anunció que la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria empezará este mismo año, ya que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 la partida necesaria para iniciar las obras, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Sobre este asunto, Imbroda dijo que está a punto de terminarse el proyecto de ejecución del instituto del Jardín Valenciano y en estos momentos se están desarrollando una serie de soluciones técnicas para que las obras empiecen antes de que acabe el año. Se trata, destacó el candidato popular, de “una conquista importante para educación y formación en Melilla”, donde las ratios de alumnos por aula son elevadas desde hace años porque estos dos nuevos centros “hacen muchísima falta” y no se ejecutaron durante la etapa socialista.

En materia educativa, además, aseguró que su partido seguirá apostando por incrementar la oferta universitaria en Melilla, como ya ha empezado a hacer la Ciudad Autónoma en esta legislatura, lo que ha permitido que el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla haya incrementado su número de alumnos en 330 por la implantación de un nuevo curso de Enfermería y los dobles grados de ADE+Derecho y Magisterio+Deporte.

A ellas se unirá en el curso académico 2015-2016 la carrera de Fisioterapia, que es “muy demandada”, y otras titulaciones para años próximos. Es por ello, recordó, que la Ciudad Autónoma ha adquirido el edificio antiguo de Correos, en la calle Pablo Vallescá, para dar cabida a los nuevos alumnos que se matricularán en la UGR para cursar estas nuevas carreras, entre ellos “muchos jóvenes de Melilla” que se verán beneficiados con esta medida de respaldo a la Educación.

Los copia-pega del resto
El candidato del PP explicó que en la próxima legislatura, además, está previsto el desarrollo urbanístico del suelo que ahora ocupa el cuartel de Santiago, que pasará a manos de la Ciudad Autónoma y que permitirá “dar mucha vida económica” y cambiar la fisonomía de la parte baja del barrio de Cabrerizas.

En definitiva, Imbroda puntualizó que el programa electoral que presenta su partido incluye “certezas y no entelequias”, y que van más allá de las propuestas de otras opciones políticas que se dedican a “copiar y pegar” medidas que su Gobierno lleva ejecutando desde hace tiempo, como es el caso de los microcréditos o la teleasistencia.
“Que copien, que falta les hace aprender”, respondió Imbroda al resto de partidos durante el puerta a puerta del PP, en el que la “marea azul” mostró optimismo y buen ambiente, con vivas al Partido Popular, a Melilla y a su candidato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€