MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:40

PP plantea interpelaciones de tipo económico para el próximo Pleno de Control

Una es sobre rebajas fiscales para empresas y familias y la otra, sobre proyectos

La Asamblea celebrará el próximo viernes un nuevo Pleno de Control, en el que el PP defenderá dos interpelaciones de tipo económico. Una de ellas reclama al Gobierno local que aplique las rebajas fiscales propuestas por la formación popular para ayudar a las empresas y familias melillenses que “han venido soportando en los últimos años una situación muy complicada desde el punto de vista económico”.

“Al margen de las medidas que se adopten para contribuir al cambio del modelo económico de Melilla que hay que acometer necesariamente para disminuir sustancialmente su dependencia de los intercambios comerciales con nuestro vecino Marruecos, la administración debe actuar de manera decidida en apoyo de las empresas melillenses, sobre todos las pequeñas, que son la abrumadora mayoría de las existente en nuestra ciudad, apoyo que debe extenderse también a las economías familiares”, pide el PP en su interpelación.

Por ello, defiende sus propuestas de carácter fiscal y tributario “que contribuirían, sin duda, a una más rápida recuperación y consolidación de la actividad empresarial de nuestras empresas” y a apoyar a las familias.

Proyectos
La segunda interpelación del PP busca explicaciones por parte del Gobierno local respecto a “si existe algún proyecto de importancia y con influencia decisiva en el futuro desarrollo económico de Melilla que este Gobierno pretenda poner en marcha durante el año de legislatura que nos queda”.


“La sensación en buena parte de la ciudadanía es que se ha perdido un tiempo precioso. Esa sensación es demoledora para la imagen de este Gobierno, pero sobre todo, y esto es lo más importante, para las expectativas de futuro de nuestra ciudad”, asegura el PP en su iniciativa.


Y es que, según el PP, ni el Gobierno local ni el nacional pueden presentar “ni un solo proyecto ejecutado o en ejecución que tenga impacto sustancial en la economía de la ciudad y, mucho menos, nuevos proyectos derivados de la iniciativa de ambos gobiernos, que no supongan una continuación de lo ya proyectado y planificado por anteriores gobiernos del Partido Popular”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de