PP insta a la Ciudad a pronunciarse ante el “incumplimiento flagrante” de Marruecos en la frontera

El PP ha instado al Gobierno de Melilla a que se pronuncie ante el “incumplimiento flagrante” de Marruecos en la aplicación del régimen de viajeros, ya que desde la reapertura del paso fronterizo de Beni-Enzar el pasado 17 de mayo no está permitiendo que pasen mercancías desde la ciudad hacia su territorio en virtud de esa normativa.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, cree que el Gobierno español debe “posicionarse” al respecto y de ahí que los populares hayan presentado una interpelación al Pleno de Control al Gobierno local, que se celebra este viernes.

Marín ha justificado la necesidad de esta iniciativa parlamentaria después de ver cómo los dos principales partidos que conforman el Ejecutivo local, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, “se pelean” por este asunto “en vez de tener una postura clara de qué es lo que hay que hacer con Melilla”.

“No es de recibo”, ha censurado el dirigente popular, especialmente crítico con la actitud de CPM, partido al que ha acusado de “defender los intereses de Marruecos” por su denuncia contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a cuenta de la circular de Sanidad que limita el paso de alimentos desde Marruecos hacia Melilla.

Según Marín, cada vez están entrando más mercancías marroquíes en la ciudad por el régimen de viajeros, que Marruecos no aplica en el sentido contrario, algo por lo que ha criticado a CPM por no “denunciar” la actitud del país vecino ni defender a los pequeños comerciantes melillenses, que “han vuelto a caer” por esta situación.

El secretario general del PP asegura que son muchos los pequeños comercios de barrio que estaban ahora “levantando cabeza” tras las restricciones de la pandemia, y ahora están notando que venden menos porque “muchas personas que antes compraban sus productos en Melilla ahora los compran en Marruecos” y los pasan a la ciudad en régimen de viajeros.

El hecho de que no se esté aplicando dichos acuerdos internacionales en el sentido Melilla-Marruecos, como cabría esperar al haber “una acción bidireccional en cualquier frontera del mundo”, está produciendo “un gran daño a la economía de la ciudad”, razón por la que el PP ha presentado su interpelación “en defensa de los pequeños comerciantes, empresarios y hosteleros” de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€