PP pide al Gobierno local que ayude a los comercios del centro afectados por las obras

El PP ha pedido al Gobierno de Melilla que habilite ayudas directas e indirectas a las empresas y comercios del centro que se están viendo afectados por las “numerosas obras que se están haciendo sin control, sin ningún tipo de consenso ni orden” en la zona, provocando una caída de la actividad económica.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha visitado este miércoles algunos de estos comercios para expresar el apoyo del PP al tejido productivo de la ciudad, especialmente al que está instalado en el centro y en la calle García Cabrelles, ya que están sufriendo un perjuicio añadido al de la crisis económica “tremenda” que hay.

Marín, en declaraciones a los periodistas, ha contrapuesto la manera en que se están desarrollando las obras de peatonalización del centro en este mandato con la del anterior Ejecutivo del PP, que lo hizo, según su opinión, “de una manera ordenada, consensuada y con ayudas a los comerciantes que iban a padecer los efectos de las obras”.

Ese tipo de ayudas, ha subrayado el dirigente popular, también es la tónica habitual en otros lugares donde también se han desarrollado obras en el casco histórico y otras zonas de la ciudad, como Málaga.

Marín ha reclamado al Gobierno melillense agilidad para esas ayudas “y que no hagan como con las de la pandemia por el coronavirus”, que en opinión del número 2 del PP llegaron muy tarde, más de dos años después de haberlas pedido la formación popular, lo que hizo que muchas empresas no pudieran acogerse a ellas porque ya habían tenido que cerrar o habían contraído deudas, ni tampoco se evitaron los despidos en algunos casos.

Aquello fue, en palabras de Marín, “un auténtico despropósito y disparate en la gestión de lo público” por parte del Gobierno de Melilla, de ahí que, en este caso tenga “efectividad” gestionando ayudas para las empresas afectadas por las obras de una manera “inmediata” para “salvar cientos de empleos que están ahora mismo en el aire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€