Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide a Medio Ambiente que el proyecto de la plazoleta del Rastro pase por el Foro de Movilidad

La formación se muestra en desacuerdo con el diseño de reforma de dicho espacio -que tacha de “malo”-, ya que asegura que va a perjudicar económicamente a las cafeterías que allí se encuentran ubicadas

El Partido Popular (PP) se ha mostrado totalmente en desacuerdo con el proyecto de remodelación de la plazoleta ubicada en la calle García Cabrelles, en el barrio del Rastro, que ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente por un montante total de 726.000 euros y que contempla, en un plazo previsto de seis meses, sustituir la cubierta autoportante de dicho espacio, renovar la red de saneamiento e imborrable, instalación de fibra óptica, mejorar la accesibilidad o la colocación de nuevos bancos y jardineras.

En declaraciones a los medios, el diputado local y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha justificado la postura de su formación asegurando que el diseño de dicho espacio, que califica de «absolutamente malo«, va a ocasionar «muchos problemas» a las cafeterías que se encuentran allí ubicadas al quedar la plaza «fragmentada» y con «problemas de accesibilidad«.

«Ninguna va a querer poner 15 o 20 veladores con sus correspondientes sillas porque está totalmente fragmentada, solo nos quedan unos pasillos más o menos estrechos y unas pequeñas zonas elevadas donde a lo mejor cabe una o, como mucho, dos mesitas a las cuales el camarero tendrá que llegar subiendo escalones o una rampa», ha argumentado, asegurando que con ese proyecto también va a resultar «imposible» que la plazoleta acoja un concierto o cualquier actuación musical.

«No solo se trata de hacer cosas, sino que también se trata de hacer cosas para mejorar», ha dejado claro Quevedo, quien ha destacado la importante inversión del proyecto y ha avisado que las obras, que según comentó el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, comenzarán «inmediatamente», van a ocasionar «muchísimas molestias» a los comercios y negocios de la zona, los cuales «van a ver muy mermada su actividad durante muchos meses» a causa de las obras. «Eso lógicamente se aguante siempre y cuando sea para después estar muchos años mejor, no para que encima, durante muchos años se esté peor», agrega.

«Que lo paralice»

Así las cosas, el diputado local pide a Medio Ambiente que «lo paralice», lo «replantee» y lo pase por el Foro de Movilidad para que lo puedan discutir los diferentes grupos y entidades que conforman dicho foro, así como que muestre el proyecto a las cafeterías y comerciantes de la plaza para que «ellos también puedan opinar» sobre las «elevaciones» que se plantean en dicho espacio.

En ese sentido, y basándose en el proyecto integral que dice que tenían programado para toda la zona del Rastro y García Cabrelles, Quevedo asegura que se podrían hacer «muchísimas actividades» en una plaza «plana«. «Sería muy multifuncional. Podríamos redistribuirla de muchas formas según fuera a ser la actuación de un tipo: teatral, conferencia, un acto, etc.», ha expuesto a modo de ejemplo, avisando que con el proyecto presentado por Medio Ambiente queda «totalmente imposibilitado» llevar a cabo alguna de estas actividades.

«Es una pérdida tanto para los comerciantes, como para las cafeterías y para todas esas actividades culturales que pretendíamos realizar en esta zona del Rastro, que es un lugar históricamente muy importante y significativa», resume.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€