Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide 15 millones para un plan de empleo para Melilla y otros 15 para transportes

El PP se encuentra en pleno proceso de elaboración de las enmiendas que presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. En lo que respecta a Melilla, los populares han preparado ya una quincena, las mismas que presentó el año pasado, aunque incrementando la cuantía económica porque “la situación se ha agravado” en los últimos 12 meses, según ha expuesto el diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

En una de las enmiendas, el PP reclama un plan de empleo específico para Melilla dotado con 15 millones de euros, cinco más de los que pidió en los PGE de 2022, en los que la enmienda era de 10 millones. La razón, ha explicado Otazu, es que ahora la tasa de paro ha aumentado en la ciudad en casi cinco puntos, pasando del 19,44% que había el año pasado al 24,07% actual. Ello, a pesar de que la dinámica en el conjunto del país ha sido la contraria, con un descenso desde el 14% al 12,4% actual, lo que ha incrementado la distancia respecto a Melilla.

El PP también pedirá otros 15 millones de euros para líneas de transporte de servicio público, tanto marítimas como aéreas, más del doble de los seis millones que el Gobierno ha contemplado en el anteproyecto de PGE de 2023, repartidos a partes iguales entre el barco y el avión.

Otra de las enmiendas, como ya anunció el líder regional del PP, Juan José Imbroda, versa sobre un aumento de las bonificaciones fiscales del 60 % actual al 75 %, entre ellas las cuotas patronales a la Seguridad Social, añadiendo los impuestos de sociedades, sucesiones, donaciones de transmisiones patrimoniales y los actos jurídicos documentados.

La ampliación del puerto protagoniza otra de las enmiendas, pero con el doble de presupuesto que el año pasado: de seis millones, pasa a 12 “para mantener vivo” el proyecto, ha justificado el diputado nacional.

Lo mismo sucede con los dos millones de euros que el PP pide para medidas preventivas de la pandemia en los centros educativos de Melilla, así como otros dos millones de euros para el proyecto de ampliación del CEIP Hipódromo, algo que el Gobierno actual ha ido “aplazando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€