Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP niega las críticas del PSOE sobre Sanidad y las atribuye a la cercanía de las elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1298 pp

El PP desmintió ayer las críticas del PSOE respecto al “deterioro” que, según afirmó la formación socialista, está sufriendo la sanidad pública en Melilla. El portavoz de la Comisión de Sanidad del PP, Fernando Lamas, aseguró ayer en una nota de prensa que las declaraciones del diputado socialista, Francisco Vizcaíno, son “demagógicas y basadas en hechos falseados, cuando no francas mentiras”, y las atribuyó a una mera estrategia electoral debido a la cercanía de las generales. Para Lamas, está claro que el PSOE está siguiendo “una estrategia de apertura de hostilidades con un 'calumnia que algo queda'”, pero “la realidad es que en los 7 años de Gobierno del PSOE no se implantó ninguna mejora significativa en la dinámica de trabajo de una Atención Primaria que clamaba a gritos por un cambio que optimizara y dinamizara su funcionamiento”. “Esos cambios los ha tenido que gestionar el Gobierno del PP en medio de una crisis económica galopante heredada del anterior Ejecutivo”, agregó.

Respecto a las ambulancias, el PP quiso aclarar que el servicio se adjudicó mediante un nuevo concurso en el año 2012, y pese a la crisis “primó el no perder ni un puesto de trabajo y se consiguió”. Además, aseguró que se ha ampliado con una ambulancia para fines de semana y festivos, aunque “las obligaciones administrativas” hayan demorado su puesta en marcha.

La Comisión de Sanidad del PP se refirió asimismo a la Atención Primaria, sobre la que aseguró que en esta legislatura se han ido mejorando las condiciones de accesibilidad y prestaciones de los servicios, como el aumento de horas efectivas de consulta médica, la creación de la consulta de enfermería, la promoción de la asistencia domiciliaria, o la reciente implantación de la cita telefónica automatizada.

También “se ha cuidado de sus profesionales en su conciliación de la vida familiar y en las condiciones de seguridad en su desempeño laboral”, con la unificación de las urgencias de los sábados o el horario de 8 a 17.00 horas, una medida que el PP considera acertada teniendo en cuenta “el buen signo de los datos asistenciales y el descenso que supuso de las agresiones al personal”.

Recetas y aula informática
La formación popular atribuye como un logro de esta legislatura la informatización plena de las recetas en Atención Primaria y Atención Especializada, así como de las historias y altas clínicas. La receta electrónica, recordó, se puso en marcha en el segundo semestre de 2013 y de forma progresiva, de modo que ya está a disposición de todos los médicos de Atención Primaria y “el deseo de la Administración es llegar a que el 100% de las mismas se hagan por este procedimiento”.

La última cuestión que el PP quiso desmentir fue lo relativo al aula de informática, sobre la que dijo que a principios de 2012, en el Centro de Salud de Alfonso XIII había una sala de reuniones con un ordenador y un proyector de video para la realización de sesiones clínicas. “Actualmente hay una sala con 10 ordenadores y diversas pantallas para la visualización de las proyecciones. Esto es una sala de informática y no lo otro, que era una sala de reuniones”, matizó.
“Declaraciones como las que originan esta respuesta no nos van a distraer un segundo de nuestro trabajo y de nuestro objetivo fundamental, que es mantener y avanzar en la calidad asistencial prestada a los melillenses”, concluyó el portavoz de la Comisión de Sanidad del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€