PP: “La izquierda en general actúa de forma sectárea”

Paz Velázquez, diputada del PP en la Asamblea de Melilla

En relación a la negativa de éstos a denominar el nuevo Hospital de Melilla como Miguel Pagés, padre de la anestesia epidural, que tuvo una gran repercusión en Melilla durante el Desatre de Annual.

Según declaraciones de Paz Velázquez, Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Melilla, la denegación del nombre propuesto para denominar al nuevo Hospital Universitario de Melilla, como Miguel Pagés, es una decisión muy sectaria, propia del partido socialista y propia de la izquierda en general, mostrando de este modo, “una falta absoluta de conocimiento e ignorancia supina” sobre Fidel Pagés y el papel que éste desempeñó en Melilla.

En este sentido, manifestó que el hecho de que hayan equiparado Ceuta y Melilla para que ambas ciudades compartan el mismo nombre, porque forman parte del mismo organismo, que es el INGESA; resulta una “absurdez” y una “ridiculez”, ya que el trabajo de Fidel Pagés, tuvo una gran influencia en nuestra ciudad, haciendo por primera vez en la historia de la medicina, grandes avances, al utilizar la técnica de la anestesia epidural en esta tierra, durante el Desastre de Annual, lo que le hace tener una estrecha vinculación con Melilla al contrario de lo que ocurre en Ceuta.

Los populares no se explican cómo el INGESA ha querido vincular en esta ocasión a las dos Ciudades, cuando no lo han hecho, por ejemplo, a la hora de baremarlas bolsas de trabajo, que tanta polémica han creado y que se han llevado por unas directrices distintas.

Insisten en que el argumento para desestimar esta petición, que se ha llevado a cabo por entidades tan importantes en la Ciudad, como la Facultad de Ciencias de la Salud o el Colegio de Médicos; organismos suficientemente avalados y que además cuentan con el apoyo popular, es una ridiculez.

Entre otros motivos, el PP de Melilla defiende que lleve el nombre de Fidel Pagés, porque el nuevo Hospital se ubica en el terreno que ocupaba el anterior Hospital Militar, que llevaba ese nombre; además de tener en consideración, que este año se celebra el centenario de su gran descubrimiento: la epidural; dejando claro que de no ser así, en el momento en el que los populares ganen las próximas elecciones, el partido de Pablo Casado, primero, inaugurá el hospital y segundo, dará el reconocimiento que se merece a la figura de Pagés, denominando de este modo al nuevo centro sanitario.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Se escribe sectario no sectarea, con todos los respetos hacia quien escribiese esa palabra, entiendo que confundan la i con la e pero que encima le pongan tilde de verdad. Un respeto por la escritura que ustedes se dedican a eso.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas