agosto 12, 2022 17:04

PP intentará que el legado de Fernando Arrabal regrese a España y se reparta entre Madrid y Melilla

El senador del PP Jaime de los Santos transmitirá esta petición al alcalde de Madrid

El PP va a intentar que el legado de Fernando Arrabal (Melilla, 1932), que actualmente se encuentra en París, regrese a España y sea repartido entre Madrid y su ciudad natal, Melilla.

El senador y secretario nacional de Cultura del PP, Jaime de los Santos, anunció ayer esta iniciativa en su visita a Melilla, donde ha estado desde el jueves, y aseguró que cuando aterrice en Madrid, lo primero que hará será hablar con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para poder llevarla a cabo.


De los Santos calificó a Arrabal como “uno de los creadores contemporáneos más importantes” y “es hora de que en España se le haga el reconocimiento que merece a uno de los mayores dramaturgos en lengua española contemporáneos”, además de “un artista plástico, un creador total”.


Por ello, cree que es el momento de que Martínez-Almeida “tome el testigo de esa reivindicación que desde Melilla se hizo durante el Gobierno de Imbroda” en Melilla para recuperar “ese gran legado” de Arrabal, lo que supone una “obligación moral” para que “desde el presente podamos seguir construyendo futuro”.


La intención del PP es que “ese legado maravilloso infinito” de Arrabal pueda estar repartido entre Madrid y Melilla, ya que este artista está cerca de cumplir 80 años y es “un ejemplo infinito” de patrimonio material e inmaterial “al que debemos honrar”.


“No podemos permitirnos, ahora que se habla tanto de memoria histórica, no contar con parte de la memoria colectiva, que es la obra de un melillense único y que, de alguna manera, habla también de quién somos los españoles más allá de nuestras fronteras”, argumentó el responsable de Cultura del PP nacional.


De los Santos mostró su satisfacción por haber podido viajar a Melilla, algo que “ha merecido la pena por la Cultura”, ya que ha podido conocer “la riqueza patrimonial que esconde tanto por las fortificaciones como por toda la estructura” modernista que ha convertido a Melilla “en un rincón único a lo largo de los siglos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas