Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP insta al PSOE a que se centre en su “crisis interna” en vez de criticar

El PP de Melilla instó ayer al PSOE a que se centre en su “crisis interna” e intentar conseguir “un resultado digno” en las elecciones en vez de criticar la gestión que realiza el Gobierno central respecto a la ciudad. La secretaria de Comunicación del PP, María de los Ángeles Gras, dirigió su mensaje en la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, a la que advirtió de que si no intenta resolver los problemas de su partido, “su sueño de ser secretaria regional del PSOE se podría quedar en el camino”. Gras respondió así a las críticas socialistas sobre la visita el pasado lunes del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, que Rojas calificó de vacía de contenido y llena de promesas que no se han materializado, algo que la dirigente popular rechazó.
A su juicio, el anuncio del aumento del 125% en las partidas presupuestarias para ayudas para material escolar este curso y el que viene, así como la próxima construcción de un colegio y un instituto para descender las elevadas ratios de alumnos por aula sería “suficiente como para estar contentos” con la visita del ministro.
También destacó la importancia de que el Ministerio se haya comprometido a estudiar la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Educación para los próximos 10 años en Melilla frente a la “nefasta gestión” del Gobierno de Zapatero en materia educativa.
Por ello, consideró que el PSOE “es el menos indicado para hablar de la defensa de los intereses de los melillenses”, debido a “la situación en que el anterior Gobierno dejó a la ciudad”, mientras que el PP “está para gobernar y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, algo que nunca han hecho los socialistas”.
Según Gras, si no hubiera sido por las actuaciones de los parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado, “muchas de las inversiones realizadas en Melilla en los últimos años jamás se habrían llevado a cabo”. En este sentido, se refirió a proyectos ejecutados “a medias” por el Ejecutivo de Zapatero, como la playa de Horcas Coloradas, que no se ha podido abrir al público hasta este verano, pese a haber sido inaugurada hace años, “por los inconvenientes que el PSOE puso” en su momento.
La dirigente popular también destacó la gestión realizada por el PP en materia educativa, sanitaria y de sanidad, lo que evidencia que “la confianza que depositan los ciudadanos en el PP elección tras elección siempre se traduce en hechos”. “Debe ser muy frustrante para el PSOE de Melilla ver cómo la brecha que se abre respecto al PP es cada vez más grande en las urnas”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€