“El tripartito se tiene que romper a la voz de ya”. La senadora por Melilla, Sofía Acedo, sacó esta conclusión por la polémica sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, apenas unas horas antes de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmara que este año no podrán acceder a nuestra ciudad por los brotes de fiebre aftosa que sufren los países de nuestro entorno. Acedo se mostró convencida de que eso es lo que iba a pasar finalmente y por ello, apuntó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “debe dimitir” por considerarla responsable “de todo lo que está pasando”. “Moh ha permitido que se mantuviese una mentira, aun poniendo en solfa la convivencia de la ciudad y reventándola”, señaló la senadora para rechazar esos “intereses electoralistas de unos y otros” que han llevado a esa situación. Por ello, opinó que “la mentira no se puede sostener más y tiene que dimitir” la delegada del Gobierno, que el pasado jueves “no pudo ocultar más la mentira tan grande que han utilizado PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs) contra Melilla y los melillenses”.
En su valoración, la senadora enfocó también sus críticas hacia el “esperpento tripartito contra los intereses de Melilla y el PP”, aunque dirigió su mensaje especialmente a CPM y su líder, Mustafa Aberchán, al que instó a que “se vaya de este Gobierno en cuanto no entre un cordero marroquí por la frontera”. “Debe hacerlo, ha sido su caballo de batalla en este tiempo”, recordó.
En este punto, Acedo acusó a los cepemistas de haber recorrido en bloque “todos los rincones de la ciudad diciendo que el PP iba en contra de las tradiciones de nuestros conciudadanos”, acusando a los populares de “ir en contra de ellos porque una directriz sanitaria europea y nacional impedía la entrada de borregos”.
“Veto” a Aberchán
Acedo también se refirió a la reunión que se iba a celebrar pocos minutos después en la sede del Ministerio, con la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, y el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Sobre este encuentro, la senadora consideró que era “una pantomima” y afirmó que en dicho encuentro “han vetado a Mustafa Aberchán, jefe del Ejecutivo”.
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández y la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal,…
La ADESP otorgará su Medalla de Oro al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison,…
Somos Melilla ha expresado su descontento con la respuesta del Ministerio de Transportes ante la…
Ahmed Mohamed Karroun, atleta del Club de Atletismo Playa de Melilla, logró el décimo puesto…
Melilla acogerá un intenso fin de semana deportivo con eventos como el XV Duatlón, partidos…
El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha…