Icono del sitio MelillaHoy

Mohatar acusa a Sabrina Moh de ocultar información a familias y ganaderos sobre la fiebre aftosa desde enero

La diputada del PP en la Asamblea de Melilla Fadela Mohatar acusó ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de ocultar información a la opinión pública sobre los nuevos brotes de fiebre aftosa en el país vecino, una información que, según dijo, conoce la delegada “desde enero”. Sin embargo, “no dijo absolutamente nada durante los últimos meses, ni tampoco lo está diciendo ahora”, algo que afecta especialmente a las familias que celebran la Pascua y, especialmente, a los ganaderos, “que es más preocupante porque es su economía vital”.
“¿Esta es la regeneración de la política que venían a hacer? ¿Ese es el apoyo a la economía de la ciudad? ¿O es que los ganaderos no son respetables, que llevan esperando una respuesta hace semanas?”, preguntó Mohatar para criticar que no se haya celebrado con ellos “ni una sola reunión para explicarles nada”.
Para la diputada popular, se trata de una “grave actitud” la de Sabrina Moh, que “no tiene otra salida que una digna dimisión por ocultar información de interés general para la ciudadanía” y “manipulación de información oficial”. Ello, “con el agravante del apoyo de los nuevos representantes públicos apoyando la mentira ante la opinión pública”.
Mohatar también cuestionó “cuál es la credibilidad que pueden proporcionar a la ciudadanía” los tres partidos que conforman el Gobierno local, una vez “desvelada la gran falacia, la gran mentira, en la que los tres partidos son cómplices”.
También criticó al presidente melillense, Eduardo de Castro, porque “ha permitido que se ponga en solfa la historia de la españolidad de Melilla”. “Ha pedido que nos pleguemos a los intereses de Marruecos en la frontera. Y ahora está en el Ministerio de Agricultura pidiendo el incumplimiento de las leyes españolas”.
“No se recuerda un intento de esta magnitud por fracturar la convivencia de Melilla de modo intencionado. Ni nada más indigno, manipulando a las personas de buena fe y haciendo política de tierra quemada contra el adversario, utilizando algo tan serio como las emociones y las convicciones”, aseveró.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Mohatar acusa a Sabrina Moh de ocultar información a familias y ganaderos sobre la fiebre aftosa desde enero

Salir de la versión móvil