PP insiste en señalar a Moh sobre la Residencia de Mayores: “No es una delegada a la carta”

El PP ha insistido en señalar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre los “servicios tercermundistas” que se prestan en la Residencia de Mayores dependiente del Imserso. El secretario general del PP, Miguel Marín, ha recordado a Moh es que es la representante del Gobierno de España en Melilla y “no una delegada a la carta, como pretende ser”.

Marín se ha referido de este modo a las declaraciones de Sabrina Moh en las que se desvinculó del cese de Diego Cobos al frente de la Residencia asegurando que no tiene competencias en el nombramiento ni en el cese de ese cargo, aunque sin concretar si la decisión había llegado de Madrid.

El responsable popular ha instado a Moh a que “no se escude” en si es ella quien nombra o cesa a los cargos y se centre “en lo importante”, y es que ella, como máxima responsable del Gobierno en Melilla, “debió oír con más atención las quejas que familiares de usuarios de la residencia les hicieron llegar hace ya tiempo”.

Sin embargo, Marín ha dejado claro que Sabrina Moh “no hizo absolutamente nada, hizo dejación de funciones” y por eso “ella es la máxima responsable de lo que ha ocurrido y ocurre” en ese centro dependiente del Imserso, “permitiendo esas barbaridades que se han cometido”.

En su comparecencia, Marín se ha mostrado muy crítico con la situación de la Residencia de Mayores al recordar que las personas que viven en este centro público0 “merecen el mejor de los tratos” porque “son los artífices de que hoy podamos vivir muchísimo mejor de lo que vivieron ellos en su juventud”, con un nivel y calidad de vida más alto que hace décadas.

Por el contrario, la situación de la Residencia de Mayores ha propiciado que estas personas reciban “el peor de los servicios que se podían prestar”, lo que para el PP “es inadmisible”.

Además, ha asegurado “es totalmente cierto” las denuncias públicas que el pasado lunes hizo la diputada local Isabel Moreno respecto a la falta de personal y medios técnicos en la Residencia de Mayores, frente a la versión de la delegada del Gobierno, que las negó. Según ha explicado Marín, los familiares de los usuarios las han hecho llegar al PP desde hace tiempo al ver que ni desde la dirección del centro ni desde la Delegación del Gobierno hacían nada ante sus quejas.

Por ello, el número dos del PP ha advertido de que, si Moh lo niega, es porque miente, “lo que es muy preocupante”, y porque “ni siquiera se preocupa de lo que ocurre en la Residencia de Mayores”, lo que es, a su juicio, aún más inquietante que lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€