Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP insiste en pedir la dimisión de Paqui Maeso por su “negligencia” en la gestión del Gámez Morón

Los diputados locales Daniel Ventura y Fadela Mohatar visitan el centro, donde aseguran que se sigue aplicando el protocolo contra la sarna pese a que actualmente no hay ningún usuario ni trabajador afectado por el brote

El PP insiste en pedir la dimisión de la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, por considerar que su gestión en el centro de discapacitados psíquicos Gámez Morón ha sido “negligente”, al igual que en otras cuestiones relacionadas con las políticas sociales. Según el PP, el Gobierno actual no tiene ninguna implicación en política social “en lo verdaderamente importante, que es llegar a las personas”.

Los diputados locales del PP Daniel Ventura y Fadela Mohatar han visitado este viernes el centro para comprobar in situ las condiciones en las que se encuentra tras la denuncia pública que hizo a principios de esta semana el propio Ventura. A su juicio, esta crítica política ha tenido “un efecto positivo” por las consecuencias que ha tenido, entre ellas, que la propia consejera ha realizado su primera visita al Gámez Morón.
“Maeso ha podido comprobar si esa negligencia y necesidad de mantenimiento se estaba produciendo o no”, ha dicho Ventura, según el cual se habrían producido “las órdenes oportunas para intentar reparar muchas de las cosas que ha denunciado el PP”.
Por ejemplo, según el diputado popular, “el servicio de mantenimiento estaba en el centro reparando cosas”. En cualquier caso, ha recordado que se trata de un centro muy antiguo que necesita “una mayor implicación” en esas tareas de mantenimiento, a lo que se une el hecho de que hay carencias en parte de su equipamiento.
Una de ellas, “le hace falta mucha maquinaria”. Otra, la necesidad de sustituir las camas de los usuarios en esa renovación que se ha llevado a cabo, hasta el momento, en zonas como la cocina y el comedor. También ha señalado Ventura el hecho de que varias ventanas tienen los cristales rotos, que no han podido ser reparadas aún porque están a la espera de recibirlos.

Sarna
Respecto al brote de sarna que empezó a sufrir el centro Gámez Morón en octubre, Daniel Ventura ha señalado que durante la visita han podido constatar que el protocolo se sigue aplicando a pesar de que, actualmente, no hay usuarios ni trabajadores afectados por esta enfermedad. Se trata de una medida preventiva en caso de que vuelvan a aparecer casos “en cualquier momento”.
Ventura ha dejado claro que el PP, con su denuncia pública, no tenía intención de ir contra los trabajadores, la empresa o la dirección del centro, sino que la crítica iba hacia la responsable política, la consejera Paqui Maeso, por no cumplir con su área de gestión ni dar recursos a la plantilla para que pueda realizar su trabajo en condiciones óptimas.
“Ha demostrado su falta de capacidad y cooperación. Esa negligencia y otras que se han visto a lo largo del tiempo deben llevar a Maeso a dimitir como consejera, tiene falta de interés en temas tan delicados como la política social”, ha dicho Ventura, extendiendo su crítica al resto del Gobierno. “Parece ser que se interesan mucho más en otras cuestiones políticas, tal vez porque vayan buscando algún rédito para las próximas elecciones”, ha insistido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€