Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP exige al Gobierno local que cuente con el gremio hostelero para desescalar en el sector

Concentración del gremio de hosteleros del pasado martes

El PP exigió ayer al Gobierno de Melilla que cuente con la Asociación de Hostelería de la ciudad, que lleva varios días realizando movilizaciones de protesta por el cierre del sector para evitar la expansión del coronavirus, a la hora de adoptar las medidas de desescalada en la reapertura de la actividad de este sector. En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, denunció públicamente que, cuando quedan apenas cuatro días para que finalice la vigencia de la última orden con medidas anticovid, entre ellas la prórroga del cierre del sector, que acumula su quinta semana, el Gobierno no haya informado aún de los próximos pasos a dar.
“Todavía no sabemos si dichas medidas se van a prorrogar o no a partir de las 00.00 horas del lunes 23 de noviembre, y lo más grave es que aún no lo saben algunos de los gremios más afectados, como es la hostelería”, lamentó Conesa, que recordó que estos establecimientos necesitan un margen de tiempo para prepararse ante el reinicio su actividad.
El diputado popular señaló que esa es la razón por la que este martes, nuevamente, los hosteleros se concentraron ante el Palacio de la Asamblea en su tercera protesta en apenas cuatro días.
Por ello, instó al Gobierno a que consensúe con los hosteleros y hable con ellos a la hora de tomar una decisión sobre las medidas de restricción que tiene sobre este sector económico, ya sea para levantarlas, continuarlas o modificarlas y, de este modo, “minimizar la grave situación en la que ya se encuentran”.

Las ayudas
En este sentido, Daniel Conesa también criticó la tardanza del Ejecutivo melillense a la hora de conceder las ayudas a las empresas y autónomos afectados, no solo las comprometidas con los hosteleros ante este cierre que ha cumplido este miércoles un mes, sino incluso las que impulsó por el primer estado de alarma, parte de las cuales aún no se han pagado.
El diputado local del PP considera que, habiendo transcurrido más de ocho meses desde entonces, es evidente la falta de agilidad del Ejecutivo de Melilla en este sentido, algo de lo que ha responsabilizado directamente a Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno con 8 escaños, y sobre todo a su presidente, Mustafa Aberchán.
Así, Conesa cree que es “absolutamente hipócrita” que el líder cepemista realizara este lunes unas declaraciones pidiendo convocar varios órganos para agilizar el pago de las ayudas, cuando “lo que tienen que hacer es funcionar con eficacia y aprobar los procedimientos legales oportunos para que estas ayudas se puedan pagar cuanto antes”.
“Eso es lo que el PP reivindica, que se paguen cuanto antes y, para ello, se adopten las medidas legales necesarias”, incidió Conesa tras apuntar que el PP está de acuerdo con la petición “insistente” de los miembros del sector de la hostelería para que sean abonadas las ayudas prometidas “para paliar las graves consecuencias de las medidas sanitarias” adoptadas.
Conesa dejó claro que el sector de la hostelería “han sido perjudicados por la actuación del Gobierno” porque “en su momento no se adoptaron las medidas adecuadas” para evitar que Melilla sufriera un agravamiento de la evolución de la pandemia, dando lugar a “una situación muchísimo más complicada de la que todos hubiéramos deseado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€