PP exige al Gobierno de Melilla una “decisión drástica” ante la rabia y destituir a Maeso

El PP ha exigido al Gobierno de Melilla que adopte una “decisión drástica” ante la situación de la rabia que sufre la ciudad, donde desde finales del año pasado está declarado el nivel de alerta 1, como la destitución “hoy mismo” de la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso.

La diputada local del PP Paz Velázquez acusa a Maeso a “llevar” a Melilla a tener que declarar la alerta de rabia nivel 1 y se ha hecho eco de la “opinión unánime” de la Asociación de Veterinarios Municipales de España de que la consejera “está contraviniendo la normativa vigente”.

“No puede estar ni un minuto más en el cargo, una opinión en la que el PP coincide y también los veterinarios de la ciudad”, ha aseverado la diputada popular antes de acusar a Maeso de “inacción” ante este brote, dando lugar a situaciones como “otra agresión a una melillense por parte de una veintena de perros en la playa de La Hípica” a primera hora de este martes.

En palabras de Velázquez, lo sucedido es “intolerable” y “no puede pasar ni un día más” sin que el Gobierno adopte una decisión “urgente, drástica e instantánea” en esta “epidemia sin precedentes en Melilla”, que pasa por la destitución de la consejera. Por ello, ha lanzado su mensaje a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, por ser la máxima responsable del PSOE en Melilla, y lo ha extendido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas