PP dice que votar el 20-D es “una obligación para no retroceder los 4 años que se han ganado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1378 IMG 4732

El PP animó ayer a los melillenses a que participen en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, aunque sea por correo si se van de vacaciones en esas fechas prenavideñas, ya que este derecho “se convierte en una obligación para no permitir que se retrocedan los 4 años que se han ganado” en esta legislatura gobernada por Mariano Rajoy. Así lo apuntó ayer el coordinador de Campaña Electoral del PP local, Miguel Marín, quien aseguró que su partido “no va a fallar” a los melillenses. “Seguiremos partiéndonos la cara para defender los intereses de Melilla y sus ciudadanos, eso es lo primero y después vienen nuestras siglas”, dijo ayer en rueda de prensa Marín. Asimismo, afirmó que si el PP gana estas próximas elecciones, España seguirá “por la senda del crecimiento, la creación de empleo y la garantía de los pilares básicos del Estado de Bienestar”.

Marín reiteró una de las ideas que más suena estos días en la sede popular, y es que el PP ofrece en estas elecciones generales estabilidad política, que a su vez supone estabilidad económica y certidumbre económica. Los ciudadanos, por lo tanto, tendrán que elegir entre esa opción o la que ofrecen el PSOE junto al resto de partidos emergentes, que son “garantía de incertidumbre, que es lo que los españoles no necesitan porque eso es inestabilidad política”.

El coordinador de Campaña del PP quiso dejar claro a los ciudadanos que en estas elecciones se juegan mucho. Entre otras cosas, “la forma de hacer política” en el país, algo que a su juicio deben tener en cuenta los ciudadanos antes de acudir a la urna a ejercer su derecho dentro de poco más de un mes y medio. “Los españoles vamos a tener que decidir que gobierne el país el PP, liderado por un presidente coherente y sensato como Mariano Rajoy, o el PSOE acompañado de otros partidos, que arruinó el país”.

En este sentido, consideró que la política que ofrece el PSOE es “la que demostró” en sus años de Gobierno “dejando el país en la ruina, bajando el sueldo de los funcionarios un 5%, congelando las pensiones y poniendo en riesgo el Estado de Bienestar sin poder responder a las prestaciones sociales básicas”.

Por ello, hizo un llamamiento concreto a los colectivos que se vieron afectados por las medidas del Gobierno del PSOE entre 2004 y 2011. A los empleados públicos les recordó cómo el PP subió en tres ocasiones el plus de residencia en 2000, 2003 y 2004, algo que el PSOE no hizo pese a gobernar “una época boyante y de buena economía”. Respecto a los pensionistas, Marín subrayó que el PP ha garantizado en esta legislatura por Ley la revalorización de las pensiones, mientras que el PSOE las congeló “de manera miserable” porque se trataba de personas “con menos capacidad adquisitiva y dieron todo por España”.

Y en cuanto a los desempleados, Marín aseguró que con el Gobierno del PP “hay esperanza y garantía de futuro y certidumbre”. El PSOE, en cambio, “trajo para Melilla paro, paro y más paro” porque las estadísticas en 2004 estaban en 4.500 parados y en 2011, cuando los socialistas dejaron el poder, la cifra era de casi 12.000.

Programa electoral
El dirigente popular aseguró que el programa electoral de su partido “recogerá lo que España y los españoles necesitan, que es la estabilidad y certidumbre que el Gobierno de Rajoy ha dado a lo largo de estos años”.

Asimismo, incidió en que los ciudadanos pueden plantear sus propuestas para que sean incluidas en el programa electoral a través de la web del PP. También el partido empezará dentro de unos días una serie de reuniones con asociaciones y colectivos de diferentes sectores sociales para recoger sus sugerencias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€