Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que el PSOE llega al 8M “con su feminismo en entredicho” a nivel local y nacional

El PP cree que el PSOE llega al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “con su feminismo en entredicho” tanto a nivel nacional, con lo sucedido con la ley del ‘solo sí es sí’ y “el escándalo del tito Berni’, como a nivel local, dado el caso de supuesto acoso laboral por parte del gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, que ha terminado con su dimisión.

Sobre este último asunto, la diputada local del PP Isabel Moreno ha denunciado públicamente en rueda de prensa la “grave conducta anómala” de la presidenta de Inmusa, la sociedad pública de la que depende la televisión pública local, Elena Fernández Treviño, ya que asegura que “ocultó” durante meses el informe interno sobre Díaz.

De hecho, ha acusado a Treviño de “faltar a la verdad deliberadamente” al decir que el resto de partidos estaban informados sobre el supuesto caso de acoso laboral, ya que “nunca informó de las denuncias que había” ni dijo que hubiera una investigación interna en marcha, ni tampoco llevó nunca al consejo el informe “con esas graves conclusiones”.

“No esperaban que el informe arrojara esas conclusiones. De haberlo esperado, no lo habrían encargado. Y, cuando vieron lo que había, Treviño lo guardó en un cajón y ordenó que no se registrara”, ha aseverado Moreno para afear a la presidenta de Inmusa que no haya dado explicaciones de manera pública, ni tampoco en el Consejo de Administración celebrado la semana pasada.

Sobre dicha reunión, en la que Yeray Díaz presentó su dimisión, Moreno ha acusado a Treviño de mantener un comportamiento “absolutamente antidemocrático y sectario” hacia ella al no darle la palabra y levantar la sesión “de forma irregular, despótica y soberbia” sin respetar el orden del día, ya que no hubo turno de ruegos y preguntas.

Moreno ha admitido que Treviño permitió hablar al representante popular Javier Lence, pero ha recordado que hay tres miembros del PP en dicho órgano y, por lo tanto, ese partido “no terminó de hablar” al no darle la palabra la presidenta, que “perdió los papeles”.

“Es una feminista que escucha a los hombres, no soporta que otra mujer, además del PP, le ponga los puntos sobre las íes”, ha dejado claro Moreno, advirtiendo a Treviño de que no dejará de hacer su trabajo “aunque le disguste”, y seguirá denunciando “cuantas irregularidades se detecten”, al ser su obligación como representantes de la ciudadanía.

Para Moreno, la actitud de Treviño en dicho consejo fue “un alarde de autoritarismo” y un intento de silenciarla “por denunciar hechos graves públicamente, por denunciar las vergüenzas y verdades del PSOE”, al tiempo que le ha afeado que bloqueara en WhatsApp a la víctima del supuesto acoso laboral por parte de Yeray Díaz, tal y como han publicado varios medios.

Para el PP, está claro que tanto Treviño como la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, “han demostrado con creces que no están a la altura de las circunstancias”, y les ha exigido responsabilidades políticas con la dimisión de ambas, al tiempo que les ha reprochado que intenten poner el foco en el PP “en vez de reconocer su error y pedir disculpas, como mínimo, por las consecuencias tan graves debido a su inacción”.

Al hilo, ha puntualizado que las responsabilidades políticas del ya exgerente de Televisión Melilla no terminan con su dimisión y ha acusado a Treviño y a Rojas de tener “cinismo político” al asegurar que Yeray Díaz iba a dar explicaciones, cuando lo que ha hecho es dimitir y “anunciar denuncias por doquier”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€