Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP denunciará los “vídeos xenófobos y racistas” de dirigentes de CPM instando a no votar a los cristianos

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP de Melilla anunció ayer que denunciará ante la Justicia una serie de vídeos “xenófobos, racistas y que incitan al odio” protagonizados por dirigentes de Coalición por Melilla (CPM) en los que “se hace un llamamiento a que los musulmanes votaran al musulmán y no a los cristianos”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dejó claro que estas grabaciones “no están realizadas por cualquier melillense, sino por personas que se presentan a unas elecciones”. De esta manera, Marín aludió a Yonaida Sel-lam y Fatima Mohamed Kaddur, que fueron incluidas como números 5 y 6, respectivamente, en la candidatura de CPM a las elecciones autonómicas, si bien la Junta Electoral de Zona (JEZ) no ha proclamado dicha lista, que está pendiente de un recurso contencioso.
El número dos del PP local dijo que estos vídeos “atentan contra el Estado de Derecho” porque, como recordó, España es un Estado aconfesional, si bien las dos dirigentes de CPM “arengan al conjunto de los melillenses a que no se vote a los cristianos”, lo cual es “un despropósito e intolerable en un Estado de Derecho”.
Por ello, dejó claro que el PP no puede permitir “que estas atrocidades se lleven a cabo con total impunidad” y va a poner dichos vídeos en manos de la Justicia, al igual que otros de tipo “insultante” que están colgados en las redes sociales que atacan al presidente popular, Juan José Imbroda, y a otros miembros del PP de origen bereber.
Marín aseguró que “si hay algún español de origen bereber que vota al PP, se le coacciona e insulta y eso tampoco puede quedar impune”, de ahí la decisión de la formación popular de denunciar estos hechos, sobre los que lamentó que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, no haya expresado su rechazo “de manera contundente”.
“En vez de recriminar esa acción, lo que dice es que se quiten esos vídeos porque dan más votos al PP”, criticó Marín, que considera “un despropósito tener a un líder político de esta catadura moral” y “no puede estar ni un segundo más en la política”.
Ante estos hechos, Marín instó a los melillenses a que en las próximas elecciones autonómicas reflexionen su voto teniendo en cuenta estos incidentes “muy graves que no ocurren en otros lugares de España”, y cree que esto se debe a que “Aberchán quiere imponer otro modelo de sociedad propio de otro siglo y de otros países que no tienen que ver con el mundo occidental”.
Mostró la intención del PP de “combatir” esto, pero “para eso necesita el apoyo mayoritario de los melillenses”, de ahí que atribuyera a la formación popular la estabilidad política, social y económica de los últimos años en Melilla, y también la defensa de “una Melilla abierta, tolerante, respetuosa e integradora”.
Asimismo, hizo un llamamiento a los melillenses que quieran trabajar por el futuro de Melilla para que “se acerquen al PP”, partido que “defiende con todas sus fuerzas el actual modelo de convivencia igualitaria y respetuosa con todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€