PP denuncia que los extutelados están acogidos en un garaje en condiciones “indignas”

Imágenes del local donde, supuestamente, tienen acogidos a los jóvenes extutelados

El Partido Popular (PP) ha denunciado que los jóvenes extutelados por la Ciudad Autónoma están siendo acogidos en el garaje de una vivienda en condiciones “infrahumanas” e “indignas” semanas después de que estos tuvieran que abandonar los módulos de Altos del Real, donde han estado acogidos.

“No solo están destinando el dinero de todos los melillenses para estos fines, de los que tenemos serias dudas de su ámbito competencial, para que, además, se encuentren en esas condiciones dentro de un garaje”, criticó la diputada popular, quien denunció que se está llevando a cabo un “expolio” de más de 500.000 euros: 400.0000 del ejercicio presupuestario anterior, y 150.000 del presupuestos de este año para seis meses de atención a estos jóvenes extutelados.

“Esto es una vergüenza”, exclamó Moreno, quien pidió explicaciones a la consejera del Menor y Familia, Cecilia González, e informe “con absoluta transparencia” qué sucede realmente con la subvención que la Ciudad otorgó a la Asociación Gini para la atención a estos jóvenes. Una subvención que la popular ha tildado de “oscura” y “opaca”.

“¿Qué es lo que están haciendo con el dinero de todos los melillenses? ¿Por qué este Gobierno se dedica a expoliar el presupuesto de nuestra ciudad?”, pregunta la popular, quien alerta de la “crítica” y “asfixiante” situación que padecen los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

“Sucia y abandonada”

Así pues, Moreno aseguró que el Gobierno local “solo se dedica a endeudarnos cada día más sin dar respuesta a las necesidades de nuestros conciudadanos”.

“Una ciudad que cada día está más sucia y abandonada”, denunció, responsabilizando al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a la vicepresidenta local y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, de la cual aseguró que “sigue de comparsa” a Coalición por Melilla (CPM), y a este último partido, al que acusó de dedicarse “única y exclusivamente a repartir trigo a los suyos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas