Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica la “descoordinación” de Treviño con los centros y el Ministerio y su “gestión ineficaz” del dinero público

“Treviño está actuando como una mala estudiante que suspende y deja todo para septiembre y, encima, se congratula de sus malos resultados”

El PP criticó ayer el papel de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, a la que acusó de “descoordinación” con los centros educativos de Melilla y con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional durante la pandemia, así como de una gestión ineficaz del dinero público. En un mensaje grabado, la diputada local del PP Isabel Moreno consideró que “algo falla” cuando la labor de la consejera “ha dado lugar a una reclamación masiva e indignada de la comunidad educativa”, después de que 12 de los 14 centros públicos de la ciudad hayan denunciado “un agravio comparativo y un retraso injustificable en las actuaciones” de Treviño. Moreno subrayó que “es la primera vez en la historia de Melilla” que ocurre una situación así, lo que es “inaudito”, además de “insólito y muy lamentable”, pues ha dado lugar a una “catastrófica situación” en el ámbito educativo por la “labor muy deficiente de la consejera de Educación en esta área tan importante”.
La diputada popular contrapuso lo sucedido con la “absoluta responsabilidad” del anterior Gobierno del PP en materia educativa, con Antonio Miranda al frente de dicha consejería, en la que “se creó un sistema justo y equitativo de reparto entre los distintos centros que componen la ciudad”, por el cual “nunca ha habido la mayor queja, protesta o problema”.
“Había una comunicación constante, fluida y con un seguimiento eficiente de los temas para solventar cualquier cuestión”, recalcó Moreno al subrayar dicha interacción del anterior consejero con los directores de los centros y la Dirección Provincial de Educación, al considerar esta materia como “esencial, muy sensible e importante”.
En cambio, con Treviño como consejera, “ha hecho prácticamente un pleno” por las protestas de casi todos los centros públicos, generando “un revuelo mediático”, que fue, en palabras de Moreno, lo que llevó a la consejera a “dignarse a sentarse con los responsables de los centros”, lo cual, a juicio del PP, es “lo más grave”.
“Treviño está actuando como una mala estudiante que suspende y deja todo para septiembre y, encima, se congratula de sus malos resultados”, lamentó la diputada popular, que extendió ese “suspenso en materia educativa” al PSOE en general.

Brecha digital
En sus declaraciones, Moreno acusó a Treviño de los problemas que ha originado “el sistema de subvenciones creado al margen y de forma descoordinada del Gobierno de la Nación” para la adquisición de material informático con el fondo covid para hacer frente a la brecha digital, compuesto por 1,7 de los 7 millones de euros que ha recibido este departamento.
“Después de trasladar estas subvenciones a los centros, es la propia Intervención de Hacienda del Estado quien le tumba este recurso”, explicó la diputada local del PP, que advirtió de que, ahora que “se ven abocados a recurrir a una contratación menor”, se pueden dar problemas porque muchos centros melillenses ya habían empezado a pedir material informático con esas subvenciones.
Ello, a pesar de que, según Moreno, ha habido “tiempo de sobra” para gestionar la compra de este material informático, pues la brecha digital empezó a vislumbrarse en la primera ola de la pandemia, cuando se cerraron los centros educativos, de manera que “ya se sabían las necesidades y era cuestión de haber llevado una buena coordinación” que evitara estos problemas.
En este punto, la parlamentaria popular afirmó que el material informático “va a llegar muy tarde”, posiblemente incluso a finales del curso o para el próximo, de modo que “no va a ser un recurso eficaz ni va a tener el valor que esta medida reportaría a la comunidad educativa”.
Por todo ello, y después de que “tampoco ha solventado las necesidades elementales desde el inicio de la crisis”, como las plazas de personal docente para dar el 100 % de la jornada lectiva, personal sanitario y mejores contratos de limpieza y de conciliación, “no se puede vanagloriar de una buena gestión” ante estos “resultados nefastos” por “una dejación de funciones y una respuesta insuficiente” por parte del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€