Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP cree que ni Aberchán ni PSOE pueden hablar del voto por correo tras la condena

El PP considera que ni el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ni el PSOE, pueden hablar de supuestos fraudes con el voto por correo tras la condena del líder cepemista y el exsecretario general socialista Dionisio Muñoz por delitos electorales y de falsedad en las elecciones generales de 2008.

A preguntas de los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo se ha referido, de este modo, a la propuesta de Aberchán de que todos los partidos pidan ante la Junta Electoral que anule los votos por correo no justificados para evitar que se dé un fraude o un intento de compra de votos.

“Hay que tener mucha cara dura para hablar de esto. Un señor que está condenado por intento de compra de votos y falsificación de documento público. ¿Cómo es capaz de hablar de esto, si aquí nos conocemos cada uno?”, se ha preguntado Quevedo, que considera que la propuesta es “una ocurrencia” y “una pose absurda” de Aberchán.

Asimismo, ha respondido a la petición de seriedad y responsabilidad que ha hecho la secretaria de Organización del PSOE y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recordándole que el exsecretario general de su partido también fue condenado en el denominado caso voto por correo, como Aberchán.

“Desde luego, el que no puede abrir la boca de esto es el PSOE con su exsecretario general Dionisio Muñoz condenado a dos años de cárcel por compra de votos y por falsificación de documentos públicos, igual que Aberchán, que no se puede presentar a las elecciones por eso”, ha señalado el diputado del PP.

De hecho, cree que es “un caso inaudito” en Europa que haya un partido político “que tenga como presidente a un señor que está inhabilitado”, en alusión a CPM.

Por ello, cree que Moh “lo que tiene que hacer es cumplir con sus labores” como responsable de la Delegación del Gobierno y poner los medios tanto en Correos como el día de las elecciones “para que sea todo absolutamente correcto”.

El PP mantiene que, si las solicitudes de voto por correo en Melilla crecen más respecto a elecciones anteriores, habrá que evaluar en un futuro “qué es lo que está pasando y si hay alguna forma de que todo sea absolutamente más claro y democrático”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€