Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP contesta al PSOE que no es modelo de creación de empleo cuando subió un 250% el paro

Lence rechazó la propuesta del PSOE al recordar que “el PP no se caracteriza por el intervencionismo en las empresas privadas”

El PP de Melilla rechazó ayer las críticas del PSOE acerca del “paro crónico” que, según los socialistas sufre Melilla, después de que nuestra ciudad multiplicara el desempleo durante la etapa del Gobierno de Zapatero, pasando de 4.000 a 14.000 desempleados en apenas 7 años. En rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, respondió así a las críticas socialistas tras la bajada del paro en 104 personas en la ciudad durante el mes de mayo, ya que a juzgar por la reacción del PSOE y Ciudadanos (Cs), “parece que eso no vale para nada”. “Quien mandó a 10.000 melillenses al paro parece que tiene ahora la fórmula mágica para crear empleo”, criticó Lence para acusar al PSOE de tener “el cinismo político de infravalorar las contrataciones que se hacen en Melilla”, entre las que había parados de larga duración.
Se trata, dijo Lence, de “un logro importantísimo”, máxime cuando no hay planes de empleo de por medio, porque significa que hay 104 familias más en Melilla con ingresos en su casa, además de nuevos cotizantes “para ayudar a otros desempleados, pagar pensiones, etc.”.

Debates estériles de Cs
Respecto a Cs, lo acusó de intentar tapar la creación de empleo con “debates estériles que no van a ningún lado” y “dedicándose a ser inquisidores”, sin pedir perdón ni rectificar cuando meten la pata.
En este sentido, recordó a la formación naranja que estar en la oposición no significa oponerse a todo, sino proponer alternativas a la gestión del Gobierno, algo que a su juicio no hace Cs, formación para la que “todo va mal, incluso cuando el Ejecutivo hace las cosas bien”.

El plus de residencia
Lence aprovechó para responder a la propuesta del PSOE para que el Gobierno de Melilla que busque una fórmula para compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el plus de residencia, que sí reciben los empleados públicos.
El dirigente popular tildó de “pequeño disparate” la propuesta socialista para que el Gobierno se haga cargo del pago de ese plus de residencia en vez de los empresarios, ya que eso supondría un mayor gasto público.
“Con cosas como esta, los socialistas llevaron a España a la peor crisis y no aprenden”, afirmó el dirigente popular aludiendo al mayor “gasto público incongruente” que generaría la medida, lo que podría hacer peligrar servicios públicos como la Educación, la Sanidad o las prestaciones sociales porque habría menos recursos públicos para pagarlos.
Además, Lence recordó que “el PP no se caracteriza por el intervencionismo en las empresas privadas” y que lo máximo que podría hacer el Gobierno es convocar a la patronal y los sindicatos y sugerir que la bonificación se hiciera extensible, pero sin meterse en la negociación de los convenios colectivos.
“Si todos los partidos políticos nos metemos en todos los frentes, la sociedad civil perdería músculo porque ahí es donde deben estar los sindicatos”, señaló Lence, que ha pedido seriedad al PSOE en lugar de “titulares y ocurrencias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€