MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:44

PP asegura que está “al borde de mayoría absoluta” y vaticina que crecerá más cuando haga su lista

Imbroda quiso dedicar “una gran carcajada” a quienes apuntan a una supuesta manipulación o falsificación de los datos por parte del PP.- Lo atribuye a que los partidos que gobiernan y quienes les rodean están “asustadísimos”

El PP asegura que está “al borde de la mayoría absoluta” después de dar a conocer los resultados de una encuesta encargada a la empresa GAD3, según la cual el 48,4 % cree que la formación popular sería, en estos momentos, la opción más votada en Melilla, frente al 22,4 % que cree que sería Coalición por Melilla (CPM). El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, vaticinó un mayor crecimiento de su partido en cuanto confeccione su lista electoral porque “será la mejor” de cuantas se presenten a los próximos comicios municipales, aunque no desveló si será él quien la encabece porque dijo no saberlo todavía.

Imbroda destacó la solvencia de esta encuesta por haber sido elaborada por “una de las pocas empresas con crédito y prestigio en el estudio demoscópico de España” y por el tamaño de la muestra, de 502 personas, cuando en otras encuestas a nivel nacional apenas suele superar el millar.


Imbroda dijo que para él no ha sido una sorpresa el resultado de esta encuesta teniendo en cuenta la gestión realizada por el Gobierno de Melilla en los últimos tres años pese a haber tenido “más dinero que nunca nadie” por la cantidad de fondos europeos recibidos y los 100 millones de euros extra solicitados en créditos bancarios.


El líder popular lamentó que, aun así, el Ejecutivo melillense “luego no es capaz de pasar de un 154 o un 20 % de ejecución de inversiones”, lo que se une al hecho de que está compuesto por “reinos de taifas” y marcado por “las disensiones” y “los actos de transfuguismo”.


“Si alguien cree que iban a subir, tiene que ir al oftalmólogo inmediatamente”, ironizó Imbroda, en cuya opinión los partidos del Gobierno “deberían caer más”, habida cuenta que en la encuesta hay un 85 % de respuestas que no aprueban su gestión y “eso está dando la opinión que dice la gente en la calle”.

“Encuesta científica de verdad”
Frente a los que dudan de la encuesta, Imbroda se preguntó “por qué iba el PP a bajar si no está en el Gobierno” y desde la oposición ha realizado “miles de propuestas positivas” que se unen a sus 19 años de gobierno y de ganar un total de 13 elecciones consecutivas, incluidas las últimas municipales, que le sitúan como el partido más importante de la ciudad.


Además, dejó claro que se trata de una “encuesta científica de verdad” y retó a quien no lo crea a que encargue una de ese tipo y vea los resultados que obtiene.


Imbroda quiso dedicar “una gran carcajada” a quienes apuntan a una supuesta manipulación o falsificación de los datos por parte del PP, y recordó que, si fuera así, GAD3 les habría denunciado.


El presidente del PP de Melilla atribuye esos comentarios a que los partidos que gobiernan y “los intereses creados a su alrededor” están “asustadísimos”, aunque dijo que “es para estarlo porque esta es la realidad” y, de hecho, se mostró convencido de que el panorama será “peor para ellos de aquí a un año”.


“Que no se asusten, van a recoger lo que han sembrado porque ya está bien de engañar y de mentir”, agregó Imbroda, convencido de que las encuestas seguirán subiendo para el PP en cuanto se conozca la lista electoral, sobre la que no desveló si será él quien la encabece porque dice no saberlo.

Recuperar la confianza
En cualquier caso, puntualizó que “esto no está ganado” y esta encuesta es un estímulo para seguir trabajando para intentar que los melillenses confíen en el PP el día de las elecciones, que será “la verdadera encuesta”.


“Vamos a pelear para alcanzar esa mayoría absoluta y que los ciudadanos nos vuelvan a dar la confianza porque lo vamos a hacer bien, vamos a recuperar la ciudad porque sabemos lo que hay que hacer, lo hemos hecho ya”, dijo para poner de relieve la experiencia de gestión del PP.

“Esta encuesta es una llamada para el mundo de la financiación rara para comprar votos y un mensaje de que van a tirar el dinero”

Imbroda mostró esta encuesta como “una llamada para el mundo de la financiación rara para comprar votos” y un mensaje de que “van a tirar el dinero y va a ser difícil que lo recuperen en cuatro años porque va a estar el PP” al frente del Gobierno, de ahí que les diera el consejo de que “no tiren el dinero”.


En este punto, lamentó que en Melilla se haya convertido “como algo normal” que se compren miles de votos, hasta el punto de llegar a parecerse a “Burundi, Burkina Faso o Haití”, y advirtió de que “algún día los tribunales lo pararán en condiciones”, como ya hicieron una vez con el caso voto por correo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas