agosto 9, 2022 13:01

PP: “Aquí hay poco que festejar y sí mucho que enmendar”

El PP reiteró ayer su rechazo a la celebración del 13 marzo por el aniversario del Estatuto de Autonomía porque, como ya ha defendido otras veces, cree que es una celebración “artificial” ideada por CPM y su presidente, Mustafa Aberchán, para “ensombrecer el 17 de septiembre”, Día de Melilla que conmemora el aniversario de la españolidad de la ciudad e intentar “sustituirlo” por el día del Estatuto.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP, Miguel Marín, también añadió otra razón a su rechazo de la celebración del 13 de marzo, y es que cree que “hay poco que festejar y mucho que enmendar”.
Y es que, según dijo, desde el “punto de inflexión” que supuso la aprobación del Estatuto en 1995 para el marco jurídico-administrativo y la integración de Melilla en el Estado de las Autonomías, “a lo largo de estos años hemos ido a menos” por sentencias que han restado capacidad jurídica administrativa a Melilla.
Por ello, el PP ha presentado una iniciativa legislativa, que hoy pasará por la Mesa de la Asamblea, para impulsar modificaciones estatutarias que permitan a la Ciudad Autónoma tener una mayor seguridad jurídica en todas sus actuaciones dentro de ese marco autonómico.

Pérdida de 3 millones para Turismo

El PP cree que es “realmente inadmisible” que el Gobierno local haya perdido 3 millones de euros de fondos que debían llegar a Melilla para Turismo. Señaló directamente a la consejera que tiene esas competencias, Gloria Rojas, y dijo que “eso denota ineptitud, irresponsabilidad e incompetencia”, además de una “desastrosa gestión” del dinero público, cuando recordó que el tejido empresarial de Melilla “pasa dificultades todos los días”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas