Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP: “Aquí hay poco que festejar y sí mucho que enmendar”

El PP reiteró ayer su rechazo a la celebración del 13 marzo por el aniversario del Estatuto de Autonomía porque, como ya ha defendido otras veces, cree que es una celebración “artificial” ideada por CPM y su presidente, Mustafa Aberchán, para “ensombrecer el 17 de septiembre”, Día de Melilla que conmemora el aniversario de la españolidad de la ciudad e intentar “sustituirlo” por el día del Estatuto.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP, Miguel Marín, también añadió otra razón a su rechazo de la celebración del 13 de marzo, y es que cree que “hay poco que festejar y mucho que enmendar”.
Y es que, según dijo, desde el “punto de inflexión” que supuso la aprobación del Estatuto en 1995 para el marco jurídico-administrativo y la integración de Melilla en el Estado de las Autonomías, “a lo largo de estos años hemos ido a menos” por sentencias que han restado capacidad jurídica administrativa a Melilla.
Por ello, el PP ha presentado una iniciativa legislativa, que hoy pasará por la Mesa de la Asamblea, para impulsar modificaciones estatutarias que permitan a la Ciudad Autónoma tener una mayor seguridad jurídica en todas sus actuaciones dentro de ese marco autonómico.

Pérdida de 3 millones para Turismo

El PP cree que es “realmente inadmisible” que el Gobierno local haya perdido 3 millones de euros de fondos que debían llegar a Melilla para Turismo. Señaló directamente a la consejera que tiene esas competencias, Gloria Rojas, y dijo que “eso denota ineptitud, irresponsabilidad e incompetencia”, además de una “desastrosa gestión” del dinero público, cuando recordó que el tejido empresarial de Melilla “pasa dificultades todos los días”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€