Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Deportes, Miguel Marín, reprocha al diputado Julio Liarte que haga uso de sesiones plenarias para “solucionar o resolver cuestiones personales en el ámbito político”

PP aprueba en solitario las ordenanzas fiscales generales de la Ciudad Autónoma

melillahoy.cibeles.net fotos 1128 pp terc

Los votos del Grupo Popular sirvieron ayer para sacar adelante las ordenanzas fiscales generales de la Ciudad Autónoma, una normativa que, según el diputado de PPL Julio Liarte, señaló que las tasas y precios públicos se ingresarán a la Administración conforme lo expuesto en el convenio o los pliegos para la adjudicación de instalaciones o servicios. Daniel Conesa, por su parte, valoró que se hayan presentado dos alegaciones, pese a ser un texto largo. Después de que el Grupo Populares en Libertad (PPL) pidiera dejar el asunto sobre la Mesa, algo que apoyó la oposición, el Grupo Popular (PP) aprobó ayer, en solitario y con la abstención del Grupo Coalición por Melilla (CPM), las ordenanzas fiscales generales de la Ciudad Autónoma. El texto, según indicó el portavoz del Grupo PPL Julio Liarte, recoge que las tasas y precios públicos se ingresarán a la Administración conforme lo expuesto en el convenio o los pliegos para la adjudicación de instalaciones o servicios.

Por este motivo, Liarte, único diputado de la oposición que intervino, recordó que, con la aprobación de esta normativa, se refrenda la decisión tomada hace unos días por la Justicia de imputar a 15 personas por la comisión de "potenciales delitos" relacionados con el ingreso de tasas, "de forma indebida", en el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla.

El consejero de Deportes, Miguel Marín, reprochó a Liarte que, "más que debatir sobre las ordenanzas fiscales", había dedicado su tiempo en sesión plenaria para haber de un "enfrentamiento histórico con una persona concreta", utilizando el Pleno para "solucionar o resolver cuestiones personales en el ámbito político".

Marín resaltó que el cobro de las tasas es algo que está siendo investigado por la Justicia, por lo que criticó que el portavoz del Grupo PPL se erigiera "en juez y condenara una actitud". El consejero instó a Liarte a "dejar que el expediente administrativo se resuelva" para, de este modo, ver si ha habido algún tipo de "irregularidad administrativa o no".

El consejero recordó a Liarte que comenzó a trabajar en el caso Campo de Golf el 7 de julio, tres días después de que se le remitiera el informe desde la Secretaría Técnica. "Desde el minuto uno abro un expediente de información previa", señaló el consejero de Deportes, que argumentó que "el problema" no es el "estado delirante" de Liarte que "hace que se crea sus propias mentiras", sino que les lleguen a creer "quienes tienen responsabilidad de escribir".

Finalmente, el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, denunció que Liarte no se hubiera referido al contenido de las alegaciones presentadas a las ordenanzas fiscales generales. "Poco más puedo decir", dijo Conesa, que lamentó que el portavoz de PPL "intente cargarse un sistema porque, presuntamente, alguien que ha utilizado ese sistema ha obrado de manera incorrecta", algo que, eso sí, "habrá que verlo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€