PP apoya el ascenso a la ACB, pero critica las exigencias por excesivas y complicadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1595  SGG8569
(Autor: Guerrero)

El PP de Melilla aseguró ayer que apoyará “con firmeza” que el Club Melilla Baloncesto pueda estar jugando la próxima temporada en la Liga ACB, ya que supone una “justa recompensa” por el esfuerzo y mérito deportivo alcanzado, pero criticó que las exigencias son “excesivas y complicadas”. En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, consideró que si un equipo de Melilla “sea de la disciplina que sea, consigue estar en lo más alto de su competición, desde la Ciudad Autónoma “lo mínimo que se puede hacer es apoyarles”. Como ejemplo, Conesa citó el apoyo de la Ciudad Autónoma al Club Voleibol Melilla, “que está en la Súper Liga de Voleibol haciendo además un gran papel”. Un respaldo durante toda esta temporada que seguirá en la próxima.
El portavoz dejó claro que con independencia de lo que supone para los ciudadanos melillenses tener un equipo en la Liga ACB, “si el Gobierno de la Ciudad apoya sin ambages de ningún tipo la consecución de ese ascenso del Melilla Baloncesto, es por la proyección que tanto a nivel deportivo como turístico, le dará a la imagen de la ciudad”.
“Es una oportunidad única que no debemos dejar pasar por alto, porque los beneficios colaterales de la presencia de un equipo de Melilla en la Liga ACB, al final superarán y además con creces la inversión que se pueda realizar para que nuestro equipo dispute esta competición”, afirmó.

El PSOE, “ventajista”
El portavoz popular salió también al paso de las “desafortunadas y ventajistas” declaraciones de la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que “no son más que otra muestra de la deriva en la que está ese partido, queriendo decir algo, pero como siempre, sin decir nada”.
Para Daniel Conesa, “la señora Rojas debe haber confundido el verbo monopolizar con ayudar, porque si algo está haciendo el Gobierno de la Ciudad es ayudar en todo lo que pueda al Melilla Baloncesto para que pueda estar la próxima temporada jugando en la Liga ACB”.
Conesa dice coincidir con Rojas “en que efectivamente este es un tema de ciudad y todos debemos ayudar”, pero no sabe “qué clase de ayuda puede prestarle al Melilla Baloncesto aquel que de manera poco menos que miserable, trata de descalificar la acción de un Gobierno que lo único que ha hecho ha sido ponerse a la cabeza de la fila para ayudar”.

Más subvención
En cuanto a la petición del PSOE de que se convoque una comisión extraordinaria en la Asamblea para explicar a los grupos de la oposición las gestiones que está haciendo el Ejecutivo local de cara a conseguir este ascenso a la ACB, Daniel Conesa dijo que “no hay nada que explicar, porque el Gobierno ya ha dicho que intentará adecuar el pabellón, y buscar ayudas a través de esos patrocinios privados que reclama la señora Rojas”.
Ello, con independencia de la ayuda que cada año reciben todos los clubes deportivos melillenses en categoría nacional, que en el caso de que el Melilla Baloncesto juegue finalmente en la Liga ACB, será superior en la próxima temporada.
Por último, Conesa pidió a Rojas “que deje de fabular y de soñar” porque el Gobierno local “lo único que quiere es ayudar a que Melilla tenga un equipo en la ACB y que para eso desde el momento del ascenso se puso a disposición de la Junta Directiva del Club, que al final es el que tiene que cerrar patrocinios y todo tipo de ayudas para conseguir ese gran objetivo”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€