Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP aplaude operación policial: “Hay que acabar con la compra de votos, rompía la democracia”

El PP ha aplaudido la operación policial que se está desarrollando en Melilla para esclarecer si ha habido un intento de fraude electoral por presunta compra de votos en la ciudad, y ha defendido que “hay que acabar con ello” porque suponía una ruptura de la democracia.

“Rompían la democracia, la libertad, el Estado, la Constitución… van contra los cimientos de la estabilidad democrática en Melilla y en España. Esto es una ciudad española, no podemos permitir estas historias”, ha afirmado el presidente y candidato del PP en la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

Ha lamentado que esta operación “no se haya hecho antes” porque, según datos del PP de las anteriores elecciones municipales de 2019, el voto por correo representó la mitad del escrutinio en algunas mesas electorales en barrios periféricos.

Para Imbroda, “está más claro que el agua” que ya hace cuatro años pudo haber una supuesta compra de votos por correo porque, de lo contrario, “el PP estaría gobernando otra vez” en esta legislatura, como desde el año 2000, en lugar de haber propiciado un cambio de gobierno por el resultado electoral de 2019.

A su juicio, “ahora la gente se ha enterado porque los medios nacionales han puesto los ojos en Melilla”, lo que considera “una pena y una lástima” por la imagen que da la ciudad al resto de España de que “esto sea peor que Burundi”.

“Es una carga para Melilla que tendremos que levantar. Hay que acabar con ello y la Policía tendrá que decir qué ha pasado y quiénes son los detenidos. Vamos a enterarnos porque es bueno que todos sepamos quién estaba detrás de esta historia”, ha aseverado el líder popular.

Imbroda ha llamado a “limpiar la ciudad, democráticamente hablando”, y ha confiado en que en las elecciones del domingo “cada uno vote lo que quiera, pero en libertad y sin compras de votos”, para que todo el mundo tenga la seguridad de que los melillenses apoyen al partido que crea que lo ha hecho bien o cuyo mensaje cale.

El candidato del PP ha dicho desconocer detalles de la operación policial ni cuántos votos por correo podrían haber sido comprados en Melilla, pero ha recalcado que han sido muchas las solicitudes y la importancia de la medida adoptada la semana pasada por la Junta Electoral para que los votantes por correo se identifiquen a la hora de emitir el voto y no solo al solicitarlo o al recibir la documentación electoral.

Imbroda cree que, tras lo sucedido en Melilla, debe modificarse la Ley Electoral “sí o sí en estos meses próximos” para que “ya no haya ningún resquicio más para ningún piratilla y todos puedan ir a votar en libertad”.

Además, opina que en Melilla, ciudad que tiene “una complejidad añadida a cualquier punto de España”, es necesario “un voto más pensado” y no solo “emocional”, pensando “quién puede tirar para adelante y devolver la ilusión a este Pueblo y, sobre todo, la sensatez política y que haya un futuro bueno para todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€