Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP afea a PSOE y CPM su “vacío absoluto” de propuestas para cambiar el modelo económico de Melilla

El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa

El PP de Melilla reprochó ayer a la oposición su “vacío absoluto de propuestas serias” que realmente puedan cambiar el modelo económico de la ciudad, tal y como está reclamando desde hace tiempo, y han reiterado Coalición por Melilla (CPM) y PSOE tras los últimos datos del paro. El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa, preguntó ayer en rueda de prensa a PSOE y CPM cuál es el modelo económico que proponen, ya que ambos se quedan en la mera reivindicación sin plantear ninguna propuesta “seria”, salvo “ocurrencias”.
Conesa rechazó así la petición “desternillante” de CPM de instalar una cinta transportadora y un escáner para el paso de mercancías del comercio atípico entre Melilla y Marruecos, y la propuesta del PSOE de entrar en la Unión Aduanera o abrir una escuela de cruceros.
El dirigente popular dijo que su partido lleva en su programa la oportunidad de cambiar el régimen de pertenencia a la Unión Aduanera, pero negó la versión del PSOE de que eso suponga una apertura a un mercado de 400 millones de personas, ya que puso en duda que los noruegos vengan a Melilla a comprar por haber entrado en la Unión Aduanera.
Conesa dejó claro que el PP está de acuerdo en que hay que diversificar el modelo económico, y para ello recordó que está trabajando en conseguir la ampliación del puerto y la solución del problema fronterizo dimensionando el tránsito del comercio atípico a la capacidad que pueden absorber los pasos.
Abogó por una especialización de los pasos fronterizos y sacar el comercio atípico de la principal frontera de Marruecos, la de Beni-Enzar, porque “tiene que ser para todos” y permitir que personas del país vecino que ahora no pasan a Melilla por el “colapso” puedan hacerlo para comprar en el régimen de viajeros.

“El modelo de la ruina”
El también vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas rechazó asimismo las críticas de PSOE y CPM en cuanto a las cifras del paro que sufre Melilla, y se dirigió especialmente a los socialistas, que afirmaron que el modelo del PP es el de la precariedad y la temporalidad.
“Al escuchar esto, cualquier persona formada e informada se pregunta cuál fue el modelo que hizo el PSOE. Yo respondo: el de la ruina económica en este país, el que hizo que entre 2004 y 2011 subiera el paro de 5.000 a 11.000 personas en Melilla, y en cuatro millones en España”, subrayó Conesa.
Según el responsable popular, la gente prefiere un contrato temporal frente a ninguno, “que es lo que dejó el PSOE, cero Zapatero”, e insistió en que el actual Gobierno del PP está recuperando “la ruina económica y del desempleo del PSOE”, partido al que pidió “menos osadía y atrevimiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€