PP acusa al Gobierno local de “vender humo” con anuncios de obras sin ejecutar

El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de “vender humo” a los melillenses en esta legislatura, con numerosos anuncios de obras que no ha ejecutado y, en algunos casos, ni siquiera proyectado pese a tener partida económica consignada. Según la diputada local del PP Isabel Moreno, en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2022 hay hasta 30 millones de euros en proyectos que no se van a ejecutar este año porque, pese a que han transcurrido 9 meses, “no cuentan con proyecto ni encargo”. “Estamos ante proyectos de ciencia ficción, como este Gobierno”, ha dicho Moreno.

La parlamentaria popular ha citado como ejemplo “el famoso parque acuático”, que fue “firmado ante notario”, como “seña de identidad de CPM”. “Era una tomadura de pelo”, ha sentenciado antes de seguir enumerando otros, como el aeropuerto intercontinental, “descartado por el Gobierno del PSOE, sus socios”; o un centro de mayores con piscina, algo sobre lo que ha aclarado que el PP no está en contra, pero sí de la ubicación elegida, la Plaza de San Lorenzo, con “el destrozo” que ello implicaría en un espacio creado “para el disfrute de todos los melillenses” y donde se celebran las fiestas patronales.

Mención aparte ha hecho a los “anuncios constantes” de nuevas infraestructuras deportivas por parte del consejero Rachid Bussian, al que ha acusado de “estafar a los melillenses” y batir “récords” de anuncios mientras otras instalaciones deportivas ya existentes llevan mucho tiempo cerradas a los melillenses, como la piscina municipal, la Ciudad del Fútbol o las pistas del Fuerte de Rostrogordo.

La pandemia

Bussian ha respondido a Moreno con el mismo argumento, recordando proyectos anunciados por el PP como la ampliación del puerto, una fábrica de componentes de una marca de vehículos y un call center, además de la paralización del convenio de viviendas, que ahora se ha reactivado.

Pero, sobre todo, ha hecho hincapié en el impacto que ha tenido en la gestión pública la pandemia del coronavirus, lo que ha hecho imposible materializar muchos de esos proyectos anunciados ante la necesidad de priorizar, y ha obligado por mandato judicial a destinar instalaciones deportivas para crear espacios nuevos donde atender a diferentes colectivos y evitar masificación ante el riesgo sanitario.

“Ahora, recuperada cierta normalidad, ya podemos ir trabajando en un plan integral de remodelación y de nuevas infraestructuras”, ha dicho el consejero, convencido de que dicho plan “debe ser impulsado por cualquier Gobierno”.

Melilla Sport Capital

“Ya no cuela que la incompetencia de este Gobierno sea culpa del PP o del covid. No les cree nadie”, ha respondido Moreno en su segundo turno de palabra, en el que ha aprovechado para anunciar que, si el PP vuelve al Ejecutivo local tras las elecciones de mayo, retomará la marca “Melilla Deporte” en lugar de la marca “Melilla Sport Capital” impulsada por Bussian, y los equipos deportivos podrán “llamarse como quieran”.

Sobre esta cuestión, el consejero ha defendido que Melilla Sport Capital “es una marca de ciudad” y ha justificado que todos los equipos lleven ese nombre porque “el Tribunal de Cuentas advirtió, por la falta de control en la fiscalización de subvenciones, que ese ritmo no se podía seguir manteniendo sin una retroalimentación por parte de las entidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€